viernes, 29 de marzo de 2024 15:21
Opinión

TIEMPOS DE ILUSIÓN O DE DECEPCIÓN

José Miguel Villarroya
José Miguel Villarroya

Por fin, tras varios días de consultas, ruedas de prensa, mensajes en twitter, postureo y el amago, un tanto vergonzoso, del señor Rajoy de no presentarse al debate de investidura; comienzan, ahora sí, las reuniones serias para intentar formar gobierno.


Es el momento, por tanto, en que todos los partidos deberán de retratarse de forma explícita con un sí o un no a apoyar el gobierno que pretende encabezar Pedro Sánchez; y lo más importante, deberán razonar muy bien ante los ciudadanos la respuesta dada.


Son muchos los ciudadanos que esperan un gobierno diferente al anterior, las políticas de austeridad del PP y la corrupción sin fin que le azota, hacen que la mayoría de españoles se sientan ilusionados con la posibilidad de una cambio de políticas y de aires, por eso, las negociaciones deben centrarse en qué se quiere hacer una vez en el poder, más allá del inevitable juego de carteras y sillas, que en esta ocasión debe quedar para el final.


Pero la ilusión puede acabar en decepción, la aritmética parlamentaria es la que es, no se puede cambiar, y hace, de entrada, difícil el objetivo buscado, salvo que todos tengan presente la necesidad de los cambios y no se pierdan en pequeños detalles más allá de diferencias ideológicas mayores.


Serán semanas interesantes de seguir, en las que veremos también dosis de postureos y de frases exaltadas, que igual presuponen que no hay acuerdo como todo lo contrario. Ya decía el clásico latino Horacio que las disputas entre amantes forman parte del amor, si es que de verdad están enamorados claro.


Días, pues, de ilusión, pero no perdamos la perspectiva de la decepción, que nos llevaría a nuevas elecciones; porque como dice el Evangelio la mies es mucha, y los labradores pocos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE