sábado, 20 de abril de 2024 15:23
Sociedad

Los mejores países para hacer un programa de voluntariado

Ya comenzó el año, y si entre tus propósitos está el formar parte de un cambio, seguramente has pensado en irte de voluntario a cualquier parte del mundo donde lo que tienes para ofrecer sea necesitado por otros, y vaya a generar provecho a los demás.

|

Voluntariado


Ya comenzó el año, y si entre tus propósitos está el formar parte de un cambio, seguramente has pensado en irte de voluntario a cualquier parte del mundo donde lo que tienes para ofrecer sea necesitado por otros, y vaya a generar provecho a los demás.


Tomar la decisión de en qué región te puede ir mejor va a depender de tus habilidades y de lo que busques obtener en tu aventura como voluntario.


A continuación te presentamos un listado de los mejores países para hacer actividades de voluntariado internacional. Destacaremos los beneficios de cada región y qué se necesita en cada sitio, de esta forma esperamos guiar tu elección hacia la región que se ajuste mejor a ti.


TAILANDIA


Con los años, muchos jóvenes tailandeses han sido trasladados a Bangkok en busca de oportunidades económicas. Sin embargo,esta migraciónse ha traducido en hacinamiento en Bangkok y sus alrededores, y también ha puesto una fuerte presión sobre los recursos sociales. Como voluntario en Tailandia, trabajarás codo con codo con la población local para abordar estas cuestiones.


Hacer voluntariado en Tailandia te brindará la oportunidad de entrar en contacto con las culturas de la India, China y Camboya, además de la fuerte presencia del Budismo, creando todas juntas la riqueza única de Tailandia.


También te da la posibilidad de conocer un país con paisajes hermosos, playas cristalinas, y una yuxtaposición entre la milenaria cultura Budista y las hermosas metrópolis al Sudeste de África.


COSTA RICA


Así como cambia la economía en Costa Rica, la estructura social tradicional también lo hace, y muy a menudo estos cambios no toman en cuenta a la población más vulnerable. Como resultado, muchos son dejados sin acceso a la atención sanitaria, educación o servicios sociales. Como voluntario en Costa Rica tendrás la oportunidad de trabajar con organizaciones locales y contribuir con la solución a estos problemas.


Además de ayudar podrás disfrutar de un país conocido por su ecoturismo, Costa Rica es conocida por su rica biodiversidad, los ecosistemas innumerables, y por su gente cálida y acogedora.


CAMERÚN


Conocido como "África en miniatura", Camerún encapsula muchos de los diversos ecosistemas, paisajes y culturas de todo el continente.


Esta nación ubicada en la costa oeste se beneficia de una relativa estabilidad política y una infraestructura bien desarrollada en comparación con algunos de sus vecinos, pero el 40% de sus habitantes todavía se mantienen por debajo del umbral de pobreza. Existen muchos proyectos de voluntariado, perohacer voluntariado en el exótico Camerún te da la oportunidad de conectar con una tierra y un pueblo que la mayoría de los viajeros suele omitir.


GHANA


En los últimos años, se han hecho muchos avances para mejorar la salud, la higiene y la educación en la región del Volta. Sin embargo, la malnutrición, la enfermedad y la gran brecha económica entre los trabajadores bien remunerados y trabajadores mal pagados tienen importantes obstáculos para el progreso de Ghana. Como voluntario en Ghana, tendrás una oportunidad para lograr un cambio social en una comunidad que vive de frente los dolores del crecimiento experimentado por una región en constante cambio.


COLOMBIA


Mientras que América del Sur no es ajena a los voluntarios internacionales, Colombia sigue siendo agobiada por el estigma de un pasado violento, a pesar de que hoy en día sea mucho más seguro de lo que era hace quince años.


El turismo está creciendo a medida que más y más personas descubren la belleza diversa que esta nación costera tiene para ofrecer. Ciudades como Cartagena, se están convirtiendo en los principales centros turísticos, a pesar de que los barrios que rodean la ciudad amurallada se encuentran entre los más pobres del país.


Hay un sinnúmero de oportunidades para que contribuyas con la tierra colombiana en su búsqueda de ganar desarrollo (por ejemplo, la enseñanza de Inglés o trabajar con niños de escasos recursos), y al mismo tiempo puedes perfeccionar tus habilidades de salsa y disfrutar de la calidez única del pueblo colombiano.


GUATEMALA


Desde el final de la guerra civil en 1995, Guatemala ha dado pasos increíbles como nación, sin embargo, la afluencia continua de nuevos residentes combinados con una alta tasa de natalidad ha agotado los recursos y la planificación de la ciudad no puede seguir el ritmo. Como voluntario en la Ciudad de Guatemala, trabajarás junto a una población muy diversa cuyas historias han evolucionado significativamente en el transcurso de una generación.


Ya sea en Suramérica, en Asia o en África, los destinos para hacer trabajo de voluntariado son muchísimos y muy variados dependiendo de qué busques en tu aventura. Consulta por internet organizaciones como Voluntarios en el Mundo que te darán una idea más clara de los programas y los destinos que actualmente necesitan personas como tú. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE