jueves, 28 de marzo de 2024 21:41
Sociedad

20 personas en tratamiento tras detectarse un caso de meningitis en una guardería de Almería

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Almería ha detectado un caso de meningitis en un bebé de dos años en una guardería infantil de Roquetas de Mar de forma que se ha puesto en tratamiento a otras 20 personas, aunque no se ha detectado contagios.

|


La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Almería ha detectado un caso de meningitis en un bebé de dos años en una guardería infantil de Roquetas de Mar de forma que se ha puesto en tratamiento a otras 20 personas, aunque no se ha detectado contagios.


Según han confirmado fuentes de la Junta, fue el pasado lunes sobre las 14,00 horas cuando se comunicó el caso de meningitis bacteriana en el menor, que evoluciona favorablemente tras su ingreso en el Hospital de Poniente de El Ejido.


Se ha confirmado que es meningitis por 'Haemophilus influenzae'. La vacunación contra este germen está en el calendario vacunal a los dos meses, cuatro meses, seis meses y 18 meses.


Dado que en la guardería hay 33 menores, se han seguido los protocolos de vigilancia epidemiológica de Andalucía. Así, según adelanta también este jueves 'Ideal', se organizó una reunión informativa con los padres en la guardería el martes a las 9,00 horas.


En total se han prescrito 13 quimioprofilaxis en la guardería a niños que no han completado aún toda la pauta vacunal y a personas adultas y cuatro quimioprofilaxis en el ámbito familiar con rifampicina. Igualmente, se ha revisado el calendario vacunal de los niños.

relacionada La vacuna contra la meningitis B estará disponible en farmacias desde octubre
relacionada Desarrollan una nueva técnica de imagen para diagnosticar la meningitis en bebés
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE