viernes, 20 de octubre de 2017 16:14
Sociedad

Desactivada la alerta en Barajas al confirmarse que el aviso de bomba es falso

|


Aena ha desactivado la alerta local en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tras confirmar la Guardia Civil que el aviso de bomba en un vuelo de Saudia Arabian Airlines es falso, según informa en su cuenta oficial en Twitter.


Los investigadores de la Guardia Civil están procediendo a identificar a todos los pasajeros del avión de la compañía Saudian Arabian Airlines, en la investigación abierta tras la amenaza de bomba que ha obligado a evacuar el aparato, han informado fuentes de la investigación.


Estas mismas fuentes han precisado que los 97 pasajeros han sido trasladados a una sala de la Terminal 4 donde se encuentran aislados.


El avión tenía en su interior una amenaza de bomba en una carta manuscrita en inglés, que se encontró clavada con un cuchillo. Según han informado fuentes de la investigación, la nota tenía el texto "TIENE BOMBA 11:30H". El vuelo SVA226 se disponía a despegar con destino Riad, la capital de Arabia Saudí.


El comandante comunicó el hallazgo al aeropuerto y a partir de ese momento se activó la alarma general, desviando el avión a una pista remota y desalojando a sus pasajeros y 15 tripulantes.


Saudi Arabian Airlines también ha confirmado que la amenaza era falsa y fruto de "un engaño", pero que se debían hacer todos los trámites y tomar las precauciones necesarias.

relacionada Alerta en el aeropuerto de Barajas por amenaza de bomba
relacionada Detenida en Barajas una española de 22 años que iba a viajar a Siria para unirse a DAESH

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil