sábado, 20 de abril de 2024 01:00
Opinión

COMÍN, 1.000 MILLONES, LA INDEPENDENCIA Y EL TIMO DE LA ESTAMPITA

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Que solo con un apellido “conocido”, un buen padrino, un cambio de chaqueta, arrimándose al sol que más calienta y aplicando la filosofía barata de un actor consagrado, creyera el flamante Conseller de Salut que iba a salir por la puerta grande del Parlament en su comparecencia a petición de sus ex compañeros socialistas, es tomar por tonta a la ciudadanía. 


Que las listas de espera se van a terminar con la independencia de Catalunya es como decir que el trabajo es salud, sí, pero no hay que olvidar decir que lo que matan son los sueldos…


El Comín filosófico debe saber que “el que es bueno para poner excusas rara vez es bueno para cualquier otra cosa”, como decía Benjamín Franklin. O como decía Hipócrates: “Sanar es una cuestión de tiempo, pero también es una cuestión de oportunidades”, mi querido Conseller de ERC.


Pero lo que ya es increíble es decir que la sanidad catalana necesita 1.000 millones de euros para salir adelante ¿Cuánto necesita una madre de familia con cuatro hijos en edad escolar, a los que tiene que alimentar, vestir, pagar el alquiler, la luz, el agua y otros gastos? Y da la casualidad que en su casa solo entra el sueldo de su marido que es de 1.000, pero de euros. ¿Qué tiene que hacer? Resulta que tu no lo entiendes porque no es tu caso, pero la ama de casa de 1.000 euros podría darte lecciones de lo que tienes que hacer con ese dinero para llegar a final de mes... Es tan sencillo, simple y práctico como priorizar.


Lo he dicho en otras ocasiones, con dinero cualquiera puede gobernar, lo valioso es hacerlo ajustándose al dinero que tienes.


A veces es mejor mantener la boca cerrada y dejar que la gente se pregunte si eres tonto, que abrirla y eliminar toda duda, Conseller.


Tu antecesor, hasta ahora, ha tenido el triste honor de haber sido el peor responsable de salud que ha tenido la sanidad catalana, no hagas lo posible para heredar también el titulo.


Menos filosofía, mejores profesionales en la Consellería y dejar los consejos para cuando hayan mejorado las lista de espera en todas las especialidades y para todos, incluidas las persona mayores. No maquillarlas porque se nota en seguida y no nos den consejos saludables como que el sol, el agua y el ejercicio es bueno para la salud porque lo que no nos dice es que es para aquellos que gozan de una salud perfecta. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE