martes, 24 de octubre de 2017 09:51
Cultura

Yoko Ono inaugura su exposición en el Museo Memoria y Tolerancia

|

Yoko Ono


La artista conceptual estadounidense de origen japonés Yoko Ono recorrió su exposición "Tierra de Esperanza" en el Museo Memoria y Tolerancia de México. Su obra, que pretende dar un mensaje de esperanza y paz e infundir el sentido de comunidad, imaginación y arte, se podrá visitar hasta el próximo 29 de mayo. 

 

“Los quiero mucho”, gritó la artista de 82 años desde el balcón del segundo piso del museo ubicado en la Plaza Juárez, durante la inauguración de la exposición temporal. Luego, con pinceles en mano plasmó la misma frase y un corazón al intervenir un muro del museo como parte de la obra titulada Pintura de color.


Las obras de arte creadas por Ono, hacen referencia a “lo efímero y a la naturaleza desmaterializadas de sus creaciones” y explora temas como la discriminación, feminismo, la paz y la violencia. Se trata de una colección de 16 piezas emblemáticas en la trayectoria de la artista, algunas de ellas adecuadas al contexto local, tal es el caso de la pieza “Imagina la paz”, una serie de mapas en los que el público podrá plasmar unos sellos donde le interese llevar ese mensaje.


La muestra en sala arranca con “Memorias horizontales”, una colección de fotografías con personas mexicanas de principios del siglo 20, colocadas en la entrada de la exhibición, y que reflexiona sobre lo mucho o poco que le importa a la gente pasar por encima de los demás.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil