jueves, 25 de abril de 2024 16:52
Politica

Rajoy está con el PP catalán

El presidente del Gobierno en funciones preside la reunión del PP catalán en Barcelona. Tres días después de que Junts pel Sí y la CUP empezaran a tramitar las tres leyes 'de la desconexión'.

|

rAJOY


El presidente del Gobierno en funciones preside la reunión del PP catalán en Barcelona. Tres días después de que Junts pel Sí y la CUP empezaran a tramitar las tres leyes 'de la desconexión'.


Tanto el titular de Exteriores, Raül Romeva, como la de Presidencia, Neus Munté, defienden la plena legalidad de los organismos recurridos, y están convencidos de que no hay margen para que el TC los anule pese al recurso.


Según fuentes del PP, en su discurso en Barcelona Rajoy hace incapié en defensa de la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles.


Además, defiende la necesidad de un Gobierno central "fuerte y estable" para hacer frente al despliegue de la hoja de ruta independentista pactada por JxSí y la CUP.


Además de Rajoy, la reunión cuenta con la participación de la presidenta del partido, Alícia Sánchez-Camacho, y del líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, que asumirá el nuevo cargo de coordinador general.


Se trata de un nombramiento provisional para que Albiol pueda "modular" la formación hasta que previsiblemente asuma la presidencia, a la que quiere llegar con los votos de la militancia, no de los compromisarios como hasta ahora.


Hasta que se produzca un cambio de presidencia, Albiol asumirá "el día a día" del partido desde este cargo de nueva creación, mientras que las grandes decisiones las tomará todo el Comité Ejecutivo.


"No creo que ahora lo que toque sea la elección a través de compromisarios. Pido, si es posible, 'un militante, un voto", traslada Albiol en su discurso en la Junta Directiva.


Ocupará este nuevo cargo hasta que previsiblemente sustituya a Alícia Sánchez-Camacho en la presidencia del partido catalán: "Ella entiende que debe dar el paso otra persona. Es un deseo suyo. Además, ahora tiene otras responsabilidades en Madrid".

relacionada Rajoy pide informes jurídicos para analizar los pasos de Junts pel Sí y la CUP
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE