viernes, 18 de agosto de 2017 03:23
Cultura

Llegan los Premios Goya

|

Goya


Este sábado se celebra la 30a gala de los Premios Goya con varios nominados que son candidatos a varios premios. Algunos de ellos son Daniel Guzmán y Fernando León de Aranoa


Es el caso de Daniel Guzmán, quien está nominado a Mejor Dirección Novel y Mejor Guión Original por su ópera prima 'A cambio de nada'. Se da la circunstancia de que esta cinta está nominada también a Mejor Película, por lo que Guzmán podría alcanzar un hipotético 'triplete'.


Otro de los directores que repite candidatura será Fernando León de Aranoa por 'Un día perfecto' (también nominada a Mejor Película). El realizador está nominado en las categorías de Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado.


Asimismo, Paula Ortiz, que acude a la gala con una de las máximas favoritas al premio a Mejor Película ('La novia'), también aspira a lograr el 'doblete' con sus candidaturas a Mejor Dirección y Mejor Guión Adaptado (esta última junto a Javier García Arreondo).


Esta cita de los premios del cine español podría convertirse en la gran noche del compositor Lucas Vidal, quien está nominado en dos categorías por dos películas distintas. Por un lado, opta a la Mejor Música Original por su trabajo en 'Nadie quiere la noche' y por el otro a Mejor Canción Original --junto a Pablo Alborán-- por 'Palmeras en la nieve'.


Por último, Curro Muñoz se quedará sin posible doblete a pesar de haber logrado dos nominaciones por películas distintas, pues se producen en la misma categoría, la de Efectos Especiales. Muñoz opta al premio por 'Mi gran noche' y por 'Tiempo sin aire'.

relacionada La Novia lidera las nominaciones a los Goya con 12 candidaturas

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil