viernes, 29 de marzo de 2024 12:27
Politica

Alberto Garzón sigue abierto a negociar con Pedro Sánchez

El diputado de IU-Unidad Popular ha defendido el mantenimiento del diálogo con el PSOE dentro de las negociaciones abiertas por Pedro Sánchez para sumar apoyos para la sesión de investidura, pero con "coherencia" ideológica. 

|

Garzón



El diputado de IU-Unidad Popular ha defendido el mantenimiento del diálogo con el PSOE dentro de las negociaciones abiertas por Pedro Sánchez para sumar apoyos para la sesión de investidura, pero con "coherencia" ideológica.


Durante su intervención ante el Consejo Político Federal de IU, ha dejado claro que toda negociación de la coalición se basará en el programa con el que se presentó a las elecciones del pasado 20 de diciembre y ha apostado por abrir el diálogo a los movimientos sociales para tener la voz de la ciudadanía.


Con esto, Alberto Garzón se ha opuesto a la postura de Podemos, cuyo líder, Pablo Iglesias, rechazó este viernes seguir hablando con los socialistas si Pedro Sánchez no renunciaba a hacerlo a la vez con otras formaciones como Ciudadanos.


"Es tiempo de diálogo y coherencia", ha sostenido Garzón defendiendo que estas dos posiciones no son "incompatibles""No podemos cerrarnos al diálogo porque la ciudadanía ha dejado un mandato muy claro de pluralidad del Parlamento", ha defendido.


Según ha explicado, el objetivo es impedir un Gobierno del PP, teniendo en cuenta además que la repetición de las elecciones arrojaría un resultado "prácticamente" idéntico al del 20D y "las pequeñas variaciones" beneficiarían al PP, a su juicio.

relacionada Garzón espera que Sánchez le gane el pulso a Susana Díaz y Felipe González
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE