viernes, 18 de agosto de 2017 09:12
Politica

El PSOE envía propuestas de programa a Ciudadanos, IU, Compromís y PNV

|

Pedro Sánchez


Los socialistas enviarán propuestas del programa a Ciudadanos, IU, Compromís y PNV para que las comisiones negociadoras comiencen a trabajar. Mientras, Podemos sigue distanciándose del PSOE mientras éste no renuncie a pactar con Ciudadanos. Por su parte, los socialistas no quieren ni vetos, ni prisas en las negociaciones.

 

Se trata de propuestas para empezar a negociar sobre política económica, agenda social, regeneración democrática, lucha contra la corrupción y la reforma de la Constitución como vía para resolver la cuestión catalana.


Sánchez también se lo enviará a Podemos, pero los de Pablo Iglesias se niegan a hablar mientras el PSOE no renuncie a Ciudadanos. El secretario de organización socialista, César Luena, advirtió a Podemos que este bloqueo sólo beneficia Rajoy y el PP.


"El veto conduce directamente que continúe gobernando Rajoy. Hay que ceder, hay que sumar para que haya un cambio progresista. Este es el mensaje de los españoles. Quien cree que gana, haciéndonos perder a todos al final se equivocarán y perderán más que nadie", aseguró Luena. 


Mientras, el PP vuelve a quejarse de que Sánchez los ignore. La secretaria general, María Dolores de Cospedal, incluso, ha contado las veces que el líder socialista les ha negado la palabra. "Hasta 17 veces Pedro Sánchez ha dicho que no quiere dialogar con el PP", especificó. 


El PP no se mueve ni un milímetro y mantiene la apuesta por una gran coalición de PP, PSOE y Ciudadanos.


SÁNCHEZ PROPONE UNA REUNIÓN CON RAJOY ESTE MIÉRCOLES 


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto una reuniónal presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy para este miércoles en el Congreso, según ha explicado el propio líder socialista en una entrevista en RNE.


Según ha dicho, este domingo el PSOE se puso en contacto con el gabinete de Rajoy para ofrecerle esta reunión en el marco de la ronda que Sánchez está celebrando con todos los dirigentes políticos. "Como dice que no me quiero reunir con él le tiendo la mano para que nos veamos este miércoles", ha dicho, aunque ha dejado claro que no espera recibir ningún apoyo de Rajoy.


El candidato socialista ha admitido que aún no ha recibido respuesta de la oficina del presidente. Eso sí, ha precisado que cree que la cita debería ser en el Congreso, donde se celebran todas las reuniones, y que no le facilitará a Rajoy el documento de propuestas con el que espera recabar el apoyo de otros partidos, porque su "filosofía" es entregarlo a quienes sí podrían darle su apoyo.

relacionada Sánchez propone una reunión con Rajoy este miércoles

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil