lunes, 21 de agosto de 2017 06:39
Política

Comienzan las declaraciones por blanqueo de los concejales de Rita Barberá

|

Alfonso Rus, Alberto Fabra y Rita Barberá


34 concejales, exconcejales y personal de confianza del PP del Ayuntamiento de Valencia declaran a partir de este lunes en calidad de investigados -antes nombrado como imputados- ante el Juzgado de Instrucción número 18 de la capital valenciana por un supuesto delito de blanqueo de capitales. Se prevé que las declaraciones continúen los días 10, 17 y 18 de este mes.

 

Los primeros en prestar declaración ante el instructor del caso Imelsa, Víctor Gómez, serán ocho de los diez ediles del actual grupo municipal popular -recordar que el potavoz, Alfonso Novo, ya compareció hace unos días-. Después, será el turno de seis concejales que formaron parte en el anterior mandato, a las órdenes de Rita Barberá. Por último, declararán 20 asesores, entre los que hay del anterior y del actual equipo. 


Las investigaciones se centran en comprobar si los ediles y asesores donaron 1.000 euros en la última campaña municipal de Barberá, dinero que supuestamente les fue devuelto en billetes de 500 euros de origen desconocido.


El instructor del caso Imelsa investiga, en colaboración con la fiscalía y la Guardia Civil, presuntas adjudicaciones fraudulentas a cambio de comisiones ilegales en Imelsa, empresa de la Diputación de Valencia, en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento valenciano; en Ciegsa, empresa pública creada para la construcción de colegios, y en una fundación de la Generalitat.

relacionada El PP suspende de empleo y sueldo al asesor Luis Salom
relacionada Rita Barberá rompe su silencio sobre las acusaciones por el Caso Imelsa
relacionada Todos los concejales del PP de Valencia declararán ante el juez por la trama de corrupción
relacionada El juez deja en libertad provisional a Alfonso Rus con una fianza de dos millones de euros

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil