martes, 24 de octubre de 2017 04:09
Politica

Pablo Iglesias prefiere que Ciudadanos se abstenga en la investidura de Sánchez

|


Podemos sigue insistiendo en que no quiere al partido de Albert rivera como socio en un posible gobierno con el PSOE. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido este lunes que sería "estupendo" si Ciudadanos "rectificara" y se abstuviera en la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, y por lo tanto hacer posible un ejecutivo de coalición tal y como Podemos propone.


"Por supuesto que aceptaríamos la abstención de Ciudadanos. Si se abstienen, estupendo, pero les he escuchado decir que no", ha afirmado Iglesias en una entrevista en la Cadena Ser, al ser preguntado sobre si su petición al PSOE de romper con Ciudadanos implica también no negociar su posible abstención.


Para Iglesias, una cosa es "mantener el diálogo abierto y hablar de acuerdos puntuales" y "otra bien distinta es hablar de gobierno y de un gobierno de coalición". "A mí me parece bien dialogar con todo el mundo", ha apostillado, para añadir, no obstante, que en lo que a la formación de gobierno se refiere, el PSOE debe decantarse por negociar o con Podemos o con Ciudadanos.


El secretario general de Podemos ha defendido la necesidad de "abrir el diálogo" con las fuerzas vascas y catalanas para lograr la investidura de Sánchez y la posterior formación de un gobierno de coalición del PSOE con su partido y con Izquierda Unida. Además, ha informado de que ayer habló con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y ha asegurado que, tras esa conversación, cree que "podría haber un acuerdo".

relacionada Pablo Iglesias: “Un acuerdo con Ciudadanos sería un acuerdo con el PP en diferido”
relacionada Pablo Iglesias exigirá a Sánchez que elija entre Podemos o Ciudadanos

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil