martes, 22 de agosto de 2017 20:48
Internacional

El terremoto de Taiwán deja 34 muertos y 121 desaparecidos

|


El seísmo de magnitud 6,4 registrado el sábado en Taiwán ha dejado, por el momento, un balance de 34 muertos, 121 desaparecidos y más de 500 heridos. La mayoría de los 310 rescatados se encontraban atrapados entre los escombros de los edificios que se han derrumbado a causa del temblor.


El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) ha señalado que el terremoto se produjo 43 kilómetros al sureste de la ciudad de Tainan y a una profundidad de diez kilómetros.


El presidente de Taiwán, Ma Ying Jeou, ha declarado que las autoridades todavía continúan contabilizando los daños y que la confusión es aún grade. “La situación todavía no es muy clara. Estamos haciendo lo que podemos para rescatar y poner fuera de peligro los supervivientes".


SIGUEN APARECIENDO SUPERVIVIENTES


Los equipos de salvamento siguen trabajando contra reloj para ayudar y encontrar con vida a las víctimas. Esta misma mañana, los equipos de rescate han podido sacar con ida a una niña de ocho años y a su tía de entre las ruinas de un edificio de 17 plantas que se había venido abajo tras el terremoto.


La criatura estaba consciente después de permanecer más de 60 horas atrapada y ha sido trasladada al hospital. Poco después, la tía de la menor también pudo ser liberada de los escombros.


El temblor se sintió en toda la isla, y se percibió incluso en la costa de Fujian, en la China continental. Según CNA, muchos residentes del sur y centro de Taiwán declararon que los movimientos les recordaron al terremoto de 1999, de magnitud 7.3, que dejó más de 2.400 muertos en la misma zona.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil