jueves, 25 de abril de 2024 04:24
Internacional

Al menos ocho muertos y 150 heridos en un accidente de tren en Baviera

Al menos ocho personas han muerto y 150 han resultado heridas -diez en estado crítico- en un accidente de tren en el estado federal de Baviera, en Alemania, según ha informado la policía. El accidente ha ocurrido poco antes de las siete de la mañana cerca de la localidad de Bad Aibling, a unos 60 kilómetros de Munich, al chocar dos trenes de cercanías frontalmente. 

|

Accidente de tren en Alemania


Al menos ocho personas han muerto y 150 han resultado heridas -diez en estado crítico- en un accidente de tren en el estado federal de Baviera, en Alemania, según ha informado la policía. El accidente ha ocurrido poco antes de las siete de la mañana cerca de la localidad de Bad Aibling, a unos 60 kilómetros de Munich, al chocar dos trenes de cercanías frontalmente. 

 

Los dos tres han quedado empotrados y algunos de los vagones han descarrilado. Los trenes de cercanías son de la compañía Meridian, que ha habilitado autobuses a disposición de sus pasajeros, ya que la línea entre Holzkirchen y Rosenheim ha quedado cortada. 


En el lugar del accidente hay una sola vía y, por tanto, se sospecha que la causa puede haber sido algún problema con la señalización luminosa.


Al lugar del accidente han llegado vehículos de los bomberos, ambulancias y helicópteros para evacuar a los heridos y trasladarlos a los hospitales de la zona. Según los medios locales, la tragedia pudo ser peor ya que los escolares tienen fiesta por el Carnaval, por lo que los trenes no iban tan llenos como siempre. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE