miércoles, 23 de agosto de 2017 04:32
Politica

Rita Barberá se queda sin cargos directivos pero seguirá siendo aforada

|



La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá representará al PP como vocal en las comisiones Constitucional y de Economía del Senado, según ha decidido el grupo parlamentario en la Cámara Alta, que finalmente no la ha situado como presidenta en ninguna de ellas. Precisamente fue en la Comisión Constitucional donde Barberá desempeñó este cargo en la pasada legislatura.


La dirección nacional del PP ya apuntó ayer a que era mejor que la exalcaldesa no repitiera en el puesto y el portavoz del grupo, José Manuel Barreiro, lo ha confirmado: Barberá tendrá dos vocalías como todos los senadores, que trabajan en alguna comisión, y no será presidenta de ninguna. Al frente de la Constitucional estará ahora Juan José Lucas, ex vicepresidente primero del Senado.


Barreiro ha asegurado que no sabe si Barberá asistirá hoy a la constitución de las comisiones, en la que participan todos los parlamentarios; tampoco ha querido opinar sobre si la exalcaldesa debería dejar o no el escaño o si él preferiría que lo hiciese, ante la situación judicial de todo su grupo municipal en el Ayuntamiento de Valencia investigado en el caso Taula por supuesta corrupción.


"No es cuestión de gustos", ha respondido, para recordar que la exalcaldesa no está implicada en ningún asunto. "Ella no está siendo investigada por ninguna instancia judicial, tiene derecho a la presunción de inocencia. Y ha sido designada senadora por las Cortes Valencianas", ha subrayado el portavoz.


Además de la cita de este martes, Barberá tiene otra mañana miércoles en el Senado, ya que el presidente del partido y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, presidirá la reunión del Grupo Parlamentario. Desde el pasado 13 de enero, día en que se constituyeron las Cortes de la undécima legislatura, no se ha vuelto a ver a la exalcaldesa en el Senado, aunque tampoco ha habido actividad parlamentaria.


EL AFORAMIENTO


El portavoz socialista en el Senado, Óscar López, ha asegurado que si Rita Barberá no está todavía imputada es porque está aforada y el asunto debería dirigirse al Tribunal Supremo. "El PP tiene que actuar de manera contundente", ha exigido.


Por parte de Podemos, Ramón Espinar, ha dicho que al estallar el caso Taula se entiende "por qué la enviaron al Senado" tras perder las elecciones en Valencia. Ha asegurado que respeta la presunción de inocencia y que lo importante a su juicio es la reacción del PP ante la corrupción, "algo estructural" en ese partido.



relacionada Rita Barberá rompe su silencio sobre las acusaciones por el Caso Imelsa
relacionada Comienzan las declaraciones por blanqueo de los concejales de Rita Barberá

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil