jueves, 28 de marzo de 2024 21:01
Política

Duros testimonios de familiares y amigos en el juicio por el Madrid Arena

Este martes se ha reanudado el juicio por el Madrid Arena con las declaraciones de los testigos y también de los familiares de las víctimas. En concreto, han hablado el padre y la hermana de Katia Esteban (Ánfel María y Tania); la hermana y la madre de Cristina Arce, Verónica e Isabel de la Fuente; Carmen Rodríguez, una amiga de las fallecidas. 

|

Juicio Madrid Arena


Este martes se ha reanudado el juicio por el Madrid Arena con las declaraciones de los testigos y también de los familiares de las víctimas. En concreto, han hablado el padre y la hermana de Katia Esteban (Ánfel María y Tania); la hermana y la madre de Cristina Arce, Verónica e Isabel de la Fuente; y Carmen Rodríguez, una amiga de las fallecidas. 

 

En primer lugar, la madre de la joven fallecida en el Madrid Arena Cristina Arce, Isabel de la Fuente, ha afirmado  que en la novena sesión del juicio "se van a escuchar muchas verdades", coincidiendo con las declaraciones de los testigos. Entre ellos ha destacado el testimonio de su hija y hermana de la fallecida aunque ha reconocido que "no es agradable". "No tendríamos que estar aquí", ha puntualizado De la Fuente.


HAY QUE TENER POCA CATADURA MORAL PARA DECIR QUE IBAN BORRACHAS


La hermana de Cristina Arce, Verónica, ha afirmado a su salida de la Audiencia Provincial en la que ha declarado como testigo que los 15 acusados son "gentuza" y que todo lo que se pueda hacer para que vayan a la cárcel "hay que hacerlo".


Así se ha expresado Verónica Arce tras su comparecencia en la novena sesión del juicio por las cinco fallecidas en la macrofiesta de Halloween del 1 de noviembre de 2012. Por su parte, la madre de Cristina, Isabel de la Fuente, ha asegurado que "hay que tener muy poca catadura moral para insinuar que se cayeron porque iban borrachas", ha dicho en relación a las preguntas de una de las defensas.


Respecto a si echa en falta a alguien en el banquillo de los acusados, De la Fuente ha indicado que "los responsables políticos están para responsabilizarse" y que la exconcejala de Seguridad y Emergencias, Fátima Núñez, "debería estar sentada por sus subordinados".


ALGUNOS FAMILIARES SIGUEN EN TRATAMIENTO PSICOLÓGICO


El padre y la hermana de la fallecida en el Madrid Arena Katia Esteban, Ángel y Tania, han afirmado este martes que siguen en tratamiento psicológico desde el fallecimiento de su hija y hermana en la macrofiesta de Halloween del Madrid Arena. También ha asegurado estar en la misma situación la hermana de la fallecida Cristina Arce, Verónica.


Así lo han afirmado los tres testigos durante sus declaraciones ante la fiscal Ana Muñoz en la novena sesión del juicio por el Madrid Arena, donde también han afirmado estar de acuerdo con las indemnizaciones solicitadas por su defensa.


Del mismo modo, Ángel y Tania han confirmado que Katia vivía con ellos, en el mismo domicilio, cuando ocurrieron los hechos, y que la madre de las jóvenes y mujer de Ángel, el padre, había fallecido dos años antes que Katia.


LOS RELACIONES PÚBLICAS LES DIJERON QUE LA FIESTA ERA PARA 20.000 PERSONAS, ASEGURA UNA AMIGA


Una amiga de las fallecidas en el Madrid Arena Katia, Rocío y Cristina, Carmen Rodríguez, ha afirmado este martes que el relaciones públicas que les había vendido las entradas les mandó un mensaje por móvil días antes de la macrofiesta en el que les aseguraba que iban a acudir al evento 20.000 personas.


Así lo ha asegurado Rodríguez durante su declaración como testigo en la novena sesión del juicio por el Madrid Arena, que se celebra en la Sala Cero de la Audiencia Provincial, donde del mismo modo ha señalado que una vez en la pista perdió a dos amigas suyas porque "aquello estaba que no se podía estar". "Había una masificación de gente increíble en la que no te podías mover; había muchísima gente", ha puntualizado.


Carmen Rodríguez ha asegurado que la actuación de Aoki tendría lugar "en torno a las 3.30" de la madrugada del 1 de noviembre. Accedió junto a sus amigos por unas cristaleras tras haber pasado un control para poder acceder al recinto, aunque ese día "no le registraron nada", ni le pasaron la entrada por el lector, ni tampoco le pidieron el DNI. Además ha afirmado que se quedaron con la entrada pero no vio "absolutamente nada más".


Ha dicho que le contaron que hubo personas que se colaron en la fiesta, aunque no tiene "constancia" de ello. Una vez dentro, bajaron "unas escaleras muy anchas" porque dentro de poco empezaba la actuación de Aoki. Rodríguez ha afirmado que sí llegaron a entrar a la pista.


Una vez en pista, decidieron andar "un poquitín" para buscar a unos amigos y vieron un vomitorio -frente al escenario- por el que poder salir, que ha definido como "un hueco abierto en la pista". Este vomitorio no es el mismo por el que accedió a la pista. Desde que entró hasta que bajó a la pista y quiso salir por el vomitorio "era una barbaridad la gente que había". "En cualquier parte del recinto, donde quisieras ir, había gente", ha añadido.


Una vez en el vomitorio se cayeron al suelo cerca de la pista, y "seguidamente" se empezó a caer más gente encima de ellos "hasta que se provocó la avalancha". Cuando estaban debajo de la gente tenía a Katia a su lado e intentó salir "por el suelo" hasta que su amigo Dani salió antes, y le cogió la mano e intentó tirar de ella, aunque no la pudieron sacar. Ella tenía la pierna en el suelo "y una masa de gente encima".


Intentaron sacarla entre unos chicos, al igual que lo intentaban con otras personas. Ha asegurado que rompieron la puerta "que había al lado" y por ese sitio comenzó a salir "un poco de gente". Acudió a preguntar a las ambulancias por sus amigas, y un policía le dijo que lo que mejor que podía hacer era irse a casa y descansar. Nadie le preguntó si necesitaba algo, ha añadido.

relacionada Vuelve el juicio del Madrid Arena con las declaraciones de los testigos y familiares
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE