sábado, 16 de diciembre de 2017 00:49
Cultura

Madrid será escenario de la II edición del ciclo de danza 'Bailar en la Berlanga'

|



Madrid será escenario de la II edición del ciclo de danza “Bailar en la Berlanga” del 16 al 21 de febrero, la Fundación SGAED con la colaboración de la Federación Estatal de Empresas y Compañías de Danza son los responsables de la organización del evento



Por un precio de cinco euros, la muestra tiene como objetivo promocionar la danza que se hace en la actualidad en 

España en sus variados géneros y estilos: el neoclásico, el flamenco o el contemporáneo, abordados en algunos casos desde una perspectiva experimental. A continuación de cada espectáculo, se ofrecerá un coloquio con los coreógrafos y los bailarines.


'BB 2016' propone un diálogo permanente entre el público y una selección de creadores de reconocido prestigio en el panorama nacional e internacional. En concreto, las compañías que participan son la canaria Paula Quintana; las andaluzas Manuela Nogales y Marco Vargas & Chloé Brûlé (del sevillano Marco Vargas y la canadiense Chloé Brûlé); la madrileña caraBdanza, creada por Gonzalo Díaz en 2007; EnClaveDANZA, de la hispano-brasileña Cristina Massón; y Losdedae, de Chevi Muraday, Premio Nacional de Danza 2006.


La programación comienza el próximo martes 16 de febrero con la puesta en escena de 'Latente', espectáculo de flamenco experimental de Paula Quintana. Al día siguiente, caraBdanza ofrecerá tres coreografías: 'When You Dream', 'Sobre el vacío' y 'Skinless'. Le seguirán, el jueves 18, 'Sobre fondo roto', de EnClaveDANZA; el viernes 19, 'De muebles viejos hacerse un árbol', de Manuela Nogales; y el sábado día 20, 'Colección privada', de la Compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé. Finalmente, el domingo 21 de febrero se estrenará 'BLACK APPLE', de Losdedae, que cerrará la 'BB 2016'.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil