martes, 16 de abril de 2024 14:39
Deportes
"EL DESCENSO NO ENTRA EN MIS PLANES"

Neville: "Tengo una fe ciega en los jugadores y en darle la vuelta a esto"

El entrenador del Valencia CF, Gary Neville, ha asegurado este martes en la previa del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el FC Barcelona en Mestalla, al que llegan sin opciones por el claro 7-0 de la ida en el Camp Nou, que intentarán hacer un buen partido para empezar a darle la vuelta a la situación, y ha añadido que tiene una "fe ciega" en sus jugadores y en conseguir la primera victoria en Liga.

|

 Gary Neville


El entrenador del Valencia CF, Gary Neville, ha asegurado este martes en la previa del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el FC Barcelona en Mestalla, al que llegan sin opciones por el claro 7-0 de la ida en el Camp Nou, que intentarán hacer un buen partido para empezar a darle la vuelta a la situación, y ha añadido que tiene una "fe ciega" en sus jugadores y en conseguir la primera victoria en Liga.

 

"Siempre me queréis preguntar sobre lo mismo en general y no hay momento para las palabras. Pienso que el aficionado ya no quiere palabras, hasta yo estoy cansado de escucharme. Tengo una fe ciega en los jugadores y lo único que podemos hacer para darle la vuelta a esto es ganar partidos. Estoy aquí para hablar de fútbol", espetó Neville antes de comenzar la rueda de prensa.


Aunque desde fuera la confianza del grupo parezca baja, el exjugador cree que esta aumentará en cuanto empiecen a ganar. "El año pasado este equipo consiguió 72 puntos y cuando la confianza es alta se puede, ahora no. Pero la confianza llegará con trabajo duro y ganando partidos y veo a un grupo comprometido. Contra el Sporting, Deportivo, Betis no convertimos acciones en goles, pero tuvimos ocasiones para ganar esos partidos, fue increíble que no marcáramos", lamentó.


"Ni siquiera contemplo descender en mis planes. Estoy desesperado por darle la vuelta a esta situación y le vamos a dar la vuelta. Las ocasiones caerán de nuestro lado. El fútbol a veces es cruel, en los últimos tres partidos de Liga merecíamos ganar, no empatar dos y perder uno. Sé que jugando así se le dará la vuelta, tenemos que ganar el sábado y es la presión que me pongo sobre mí mismo", aseguró sobre el partido contra el Espanyol, clave para ambos equipos.


Por ello, el técnico 'che' dará prioridad, teniendo en cuenta el partido de ida, al partido del sábado contra el Espanyol. "Aunque ante el Barça tendremos que jugar bien y demostrar a la afición que podemos dar la vuelta a esta situación y darles lo que quieren. Sé que el Barça va a venir aquí a ganar, nosotros tenemos que jugar de manera que nuestros aficionados estén contentos", matizó.


Y es que aseguró que siempre afronta los partidos como una ocasión de sacar cosas positivas. "Lo de la semana pasada en el Camp Nou fue inaceptable y asumo toda la responsabilidad. Hay que pensar en cómo enfocamos el partido, centrarse en el esfuerzo y la lucha, pero el partido del sábado contra el Espanyol es fundamental y habrá que tenerlo en cuenta", aseveró.


Por ello, Neville dará oportunidad a los suplentes y a los canteranos ante los de Luis Enrique. "Villalba jugará como otros jugadores más jóvenes. Ha estado trabajando con nosotros durante seis semanas y va a tener una oportunidad mañana. En cuanto a Diego Alves, ha estado entrenando, tiene mucho carácter y es bueno tenerlo con nosotros, creo que está listo para saltar a un terreno de juego", señaló.


Pese a la campaña de algunos socios de dejar vacío Mestalla para este duelo copero, como medida de protesta, el inglés prefiere centrarse en otro 'hashtag' que dice que "el Valencia va a volver". "Prefiero quedarme con ese. quiero darle lo que ellos esperan, estoy convencido y soy positivo, irrompible. Los resultados no están llegando pero tenemos tantas ganas de darle la vuelta a esto por la afición que solo nos centramos en trabajar duro", recalcó.

relacionada Goleada del Barça, que es ya virtual finalista de la Copa del Rey
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE