miércoles, 13 de diciembre de 2017 00:52
Economía

Badajoz se convierte en el centro mundial de la economía colaborativa

|


Del 18 al 23 de febrero, Badajoz acogerá la cumbre bianual de OuiShare, la comunidad internacional para la promoción y difusión de la economía colaborativa. OuiShare Summit #8 se celebrará en el centro de coworking e innovación pacense, Espacio COnvento. Será la concentración de talento colaborativo más importante del año en la región.


La cumbre reunirá hasta 50 expertos del sector de España, Europa y América Latina para desarrollar la red global, establecer objetivos estratégicos y poner en marcha nuevos proyectos. Una semana durante la que también habrá tiempo para intercambiar ideas y experiencias con los miembros de la comunidad local de OuiShare en Badajoz y otras personas que, sin pertenecer a la red, estén interesadas en este fenómeno que está cambiado la forma de trabajar, viajar, producir y relacionarse.


ACTIVIDADES EN ABIERTO


El viernes, 19 de febrero, a partir de las 19.30h, OuiShare Summit #8 abrirá sus puertas al público general con una mesa redonda en la que participarán algunos de los mayores exponentes de OuiShare a nivel internacional: Antonin Leonard, fundador de Ouishare; Albert Cañigueral, Conector de Ouishare para España y América Latina; y Thomas Dönnebrink, Conector de Ouishare en Alemania. Ellos serán los encargados de reflexionar sobre el estado actual de la economía colaborativa en el mundo, sus retos y oportunidades, y sobre cómo está afectando a las ciudades y territorios.


Justo después, se celebrará Babel Fest, un encuentro informal en el que todos los asistentes contribuirán a una cena colaborativa, llevando o produciendo in situ alimentos para compartir. El nombre de la actividad surge de la posibilidad de intercambiar experiencias y puntos de vista mientras se practica alguno de los idiomas hablados por los miembros de la comunidad: inglés, francés, alemán y, por supuesto, español.


Esta octava cumbre recala en la capital pacense tras haber pasado por París, Roma, Barcelona, Bruselas, Berlín, Londres y Salerno (Italia), para situar a Extremadura a la vanguardia. No en vano, la región cuenta con una de las comunidades colaborativas más activas del país, con más de 200 personas involucradas en ella. Realiza, además, numerosas conferencias para acercar la economía colaborativa a los ciudadanos, las empresas y las administraciones públicas, y produce el programa radiofónico AgoraShare Extremadura.


OuiShare Summit #8 cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, y la Concejalía de Promoción y Turismo; Fundación de Caja Badajoz; la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz; Biba, el sistema de préstamo de bicicletas de Badajoz, y Espacio COnvento.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil