viernes, 19 de abril de 2024 16:09
Economía

Badajoz se convierte en el centro mundial de la economía colaborativa

Del 18 al 23 de febrero, Badajoz acogerá la cumbre bianual de OuiShare, la comunidad internacional para la promoción y difusión de la economía colaborativa. OuiShare Summit #8 se celebrará en el centro de coworking e innovación pacense, Espacio COnvento. Será la concentración de talento colaborativo más importante del año en la región.

|


Del 18 al 23 de febrero, Badajoz acogerá la cumbre bianual de OuiShare, la comunidad internacional para la promoción y difusión de la economía colaborativa. OuiShare Summit #8 se celebrará en el centro de coworking e innovación pacense, Espacio COnvento. Será la concentración de talento colaborativo más importante del año en la región.


La cumbre reunirá hasta 50 expertos del sector de España, Europa y América Latina para desarrollar la red global, establecer objetivos estratégicos y poner en marcha nuevos proyectos. Una semana durante la que también habrá tiempo para intercambiar ideas y experiencias con los miembros de la comunidad local de OuiShare en Badajoz y otras personas que, sin pertenecer a la red, estén interesadas en este fenómeno que está cambiado la forma de trabajar, viajar, producir y relacionarse.


ACTIVIDADES EN ABIERTO


El viernes, 19 de febrero, a partir de las 19.30h, OuiShare Summit #8 abrirá sus puertas al público general con una mesa redonda en la que participarán algunos de los mayores exponentes de OuiShare a nivel internacional: Antonin Leonard, fundador de Ouishare; Albert Cañigueral, Conector de Ouishare para España y América Latina; y Thomas Dönnebrink, Conector de Ouishare en Alemania. Ellos serán los encargados de reflexionar sobre el estado actual de la economía colaborativa en el mundo, sus retos y oportunidades, y sobre cómo está afectando a las ciudades y territorios.


Justo después, se celebrará Babel Fest, un encuentro informal en el que todos los asistentes contribuirán a una cena colaborativa, llevando o produciendo in situ alimentos para compartir. El nombre de la actividad surge de la posibilidad de intercambiar experiencias y puntos de vista mientras se practica alguno de los idiomas hablados por los miembros de la comunidad: inglés, francés, alemán y, por supuesto, español.


Esta octava cumbre recala en la capital pacense tras haber pasado por París, Roma, Barcelona, Bruselas, Berlín, Londres y Salerno (Italia), para situar a Extremadura a la vanguardia. No en vano, la región cuenta con una de las comunidades colaborativas más activas del país, con más de 200 personas involucradas en ella. Realiza, además, numerosas conferencias para acercar la economía colaborativa a los ciudadanos, las empresas y las administraciones públicas, y produce el programa radiofónico AgoraShare Extremadura.


OuiShare Summit #8 cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, y la Concejalía de Promoción y Turismo; Fundación de Caja Badajoz; la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz; Biba, el sistema de préstamo de bicicletas de Badajoz, y Espacio COnvento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE