viernes, 18 de agosto de 2017 07:12
Politica

La Fiscalía solicita la retirada del pasaporte a Jordi Pujol Ferrusola como medida cautelar

|

Pujolferrusola5


Novedades en el caso Pujol. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado que se imponga como medida cautelar a Jordi Pujol Ferrusola la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio español en el marco de la causa en la que se investiga el origen de su fortuna en el exterior, según han informado fuentes presentes en la declaración.


El fiscal Fernando Bermejo ha solicitado esta medida durante una 'vistilla' celebrada tras la declaración del primogénito de los Pujol en calidad de investigado --la denominación legal que sustituye al término imputado-- por delitos de blanqueo, fraude fiscal y falsedad documental.


El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata no tomará una decisión de forma urgente sobre la petición del fiscal y resolverá entre esta tarde y mañana, viernes, según han informado las fuentes consultadas.


En una declaración que pidió hacer de forma voluntaria, Pujol Ferrusola ha dicho que el exmandatario catalán estaba "al margen" de los negocios que emprendió y con los que consiguió hacer crecer la herencia recibida de su abuelo Florenci Pujol.


Ha vuelto a desmentir el cobro de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones y ha justificado la cuantía de la fortuna familiar depositada en cuentas de Andorra en su pericia para las inversiones, en la misma línea que siguió ayer su padre. 

relacionada Pujol Ferrusola desvincula a su padre de sus negocios: "Estaba al margen"
relacionada Pujol insiste en la herencia como única explicación de su fortuna oculta en Andorra

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil