sábado, 19 de agosto de 2017 22:43
Deportes

El Real Madrid de Zidane sigue intratable en el Bernabéu

|

Real Madrid



El Real Madrid derrotó al Athletic de Bilbao (4-2) en el Santiago Bernabéu y sigue en la lucha por la liga. El equipo de Ernesto Valverde plantó cara en la primera parte hasta el punto de empatar el partido por medio de Javier Eraso e incluso tuvo ocasiones para ponerse por delante pero no las aprovechó y el conjunto de Zinedine Zidane mostró la pegada para decantar el choque antes del descanso. 


El conjunto blanco volvía al Bernabéu sin margen de error y con la necesidad de sumar tres nuevos puntos que le mantuvieran en la pelea por el campeonato doméstico con Barça y Atlético de Madrid, antes de enfrentarse a la Roma en Liga de Campeones este miércoles. Por su parte, un Athletic sin Iñaki Williams ni San José llegaba a la capital con ganas de acabar con su maldición en el feudo blanco, pero no lo consiguió.


Con el público aún cogiendo sitio, Benzema le robó la cartera a Etxeita en el centro del campo y filtró un pase para que Cristiano Ronaldo inaugurara el marcador en el primer acercamiento de los de Zidane al área rival (min.3), con un latigazo desde el pico del área que se coló por toda la escuadra. Sin embargo, poco duró la alegría en Concha Espina.


Tan solo ocho minutos después, Aduriz puso un pase en profundidad que le llegó a Varane; el francés cometió un error garrafal en la cesión a Keylor Navas y acabó regalándole el gol al Athletic Club. Eraso, que estuvo más rápido que nadie, puso de nuevo la igualada en el marcador. A partir de entonces, las ocasiones se sucedieron en ambas áreas.


Aduriz, que se encontró con la mano de Navas, primero, y con el palo, después, y De Marcos pudieron adelantar al conjunto rojiblanco, y Danilo y James hicieron lo propio en el bando contrario. Sin embargo, fue James quien, aprovechando los minutos para reivindicarse, devolvió la tranquilidad a los blancos. El colombiano la cogió en la frontal (min.37) y se sacó de la manga un obús imparable para Iraizoz, que celebró con mucha rabia.


Lejos de venirse abajo, el Athletic Club siguió atacando con peligro la meta de Navas, pero Kroos acabó de encarrilar el partido al filo del descanso. El alemán la recogió cerca del área chica y puso el 3-1 en el luminoso tras una bonita jugada de equipo en la frontal.


Tras el paso por vestuarios, el ritmo del partido se ralentizó. Valverde dio entrada a Elustondo, Muniain y Viguera, en detrimento de Iturraspe, Lekue y Sabin Merino, respectivamente, con la intención de sacar algo positivo de su visita al Bernabéu. Mientras, Zidane hizo lo propio con Nacho, Isco y Lucas Vázquez en sustitución de Danilo, Kovacic y James.


James, que empotró su disparo en la espalda de Benzema, y el propio Benzema, tuvieron en sus botas las ocasiones más claras de la segunda mitad y pudieron hacer mayor la diferencia. Sin embargo, fue Cristiano Ronaldo quien anotó su segundo tanto de la tarde para adelantar a Suárez en el Pichichi y hacer el 4-1.


Con el partido a punto de morir, Elustondo -de cabeza-, recortó distancias en el marcador y puso el 4-2 definitivo tras un centro de De Marcos desde banda derecha, pero no sirvió a los suyos para puntuar y la mala racha de los 'leones' en el Bernabéu se alarga.



--ALINEACIONES


REAL MADRID: Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Danilo (Nacho, min.68); Kroos, Kovacic (Isco, min.71), Modric, James (Lucas Vázquez, min.80), Cristiano y Benzema.


ATHLETIC: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (Elustondo, min.61), Beñat; Lekue (Muniain, min.68), Eraso, Sabin (Viguera, min.80) y Aduriz.

relacionada Cristiano Ronaldo: "Quiero quedarme dos años más y en el futuro ya se verá"
relacionada El Real Madrid se lleva la victoria gracias a Luka Modric

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil