martes, 23 de abril de 2024 13:34
Politica

Egibar abre la puerta a negociar con el PSOE

El portavoz del PNV en el Parlamento de Euskadi ha explicado que "le hemos dicho al PSOE que determine sobre qué eje quiere construir el Gobierno y a continuación, si le interesa, que nos llame". Por tanto, muestra disposición aunque no está en negociaciones. 

|

Egibar



El portavoz del PNV en el Parlamento de Euskadi ha explicado que "le hemos dicho al PSOE que determine sobre qué eje quiere construir el Gobierno y a continuación, si le interesa, que nos llame". Por tanto, muestra disposición aunque no está en negociaciones.


En una tertulia en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el dirigente jeltzale ha dicho percibir a "un Rajoy en retirada", con "un protagonismo un poco resignado, agónico" ya que sabe que "tiene 123 y no es capaz de conseguir más apoyos". 


Del mismo modo, ha advertido de que el líder socialista, Pedro Sánchez, tiene "un protagonismo mediático", pero "a los efectos prácticos su situación numérica es equivalente a la de Rajoy" y, a su entender, buscar un acuerdo con Podemos y Ciudadanos "se parece mucho a una misión que puede resultar fallida".


Egibar ha precisado que el objetivo del PNV es que "las decisiones que se adopten en Madrid no nos afecten negativamente" y, por ello, "todo lo que pueda suponer derogar o dejarse de aplicar va a gozar del visto bueno" de la formación jeltzale. No obstante, ha precisado que "no estamos en esa fase de negociación", sino que "nosotros le hemos dicho al PSOE 'defínase, determine sobre qué eje quiere construir el gobierno y, a continuación, si le interesa nos llama, nosotros estamos dispuestos".


Según ha indicado, "esa disposición existe pero no se está negociando con el PNV para que haya una suma de seis votos más" a la "suma con Ciudadanos".


Por su parte, la parlamentaria del PSE Miren Gallastegui ha reiterado la disposición del PSOE para "conseguir acuerdos y, sobre todo, para que los ciudadanos que en su momento ya hicieron lo que tenían que hacer no tengan que volver a pasar por unas elecciones".


Asimismo, se ha mostrado convencida de que PNV es un partido "con responsabilidad", de manera que, "con las 43 propuestas de calado" que contiene el documento que ha presentado el PSOE, "ahí tiene que entrar".


En esta línea, ha opinado que "cualquier problema que haya habido antes con negociaciones con otras cosas", como el proyecto de la Ley Municipal o su propuesta de sistema vasco de pensiones, "no tienen por qué dar al traste con lo que necesita la ciudadanía, un gobierno progresista".

relacionada Egibar pide seriedad para formar un Gobierno para España
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE