jueves, 28 de marzo de 2024 16:21
Deportes

Goleada de escándalo de un Barça pletórico

El FC Barcelona goleó al Celta de Vigo en el Camp Nou (6-1) tras resolver el partido en la segunda parte con un "hat-trick" de Luis Suárez, otro deIvan Rakitic y el sexto de Neymar. En el primer tiempo habían marcado Leo Messi y John Guidetti, de penalti. El equipo de Eduardo Berizzo plantó cara pero después del descanso vio como los hombres de Luis Enrique sentenciaban el choque con un festival de juego y goles. Este miércoles toca Gijón.   

|

FC BARCELONA



El FC Barcelona goleó al Celta de Vigo en el Camp Nou (6-1) tras resolver el partido en la segunda parte con un "hat-trick" de Luis Suárez, otro de Ivan Rakitic y el sexto de Neymar. En el primer tiempo habían marcado Leo Messi y John Guidetti, de penalti. El equipo de Eduardo Berizzo plantó cara pero después del descanso vio como los hombres de Luis Enrique sentenciaban el choque con un festival de juego y goles. Este miércoles toca Gijón. 


Los de Luis Enrique saltaron al césped con el triunfo reciente del Atlético en Getafe, más el del sábado del Real Madrid ante el Athletic. Sin margen de error para mantener la renta en lo alto de la tabla, tres y cuatro puntos sobre ambos --con el partido de este miércoles ante el Sporting aún pendiente--, el Barça no perdonó la opción de revancha.


La derrota (4-1) en la ida de Balaídos tuvo respuesta culé, abultada en el tramo final. El Celta, con el desgaste de la Copa más las ausencias de Nolito, Aspas y Orellana, no se dejó intimidar por un Barça con todo. Los de Berizzo jugaron con las mismas armas que su rival, presión y robo de balón, pero no tuvieron la pegada de la 'MSN'.


Sabiendo bien las exigencias del guión, el Celta no se volvió loco y trató de evitar los regalos atrás. Con Messi bien vigilado, el Barça se sujetó en el centro del campo por Iniesta y arriba por los desmarques de Suárez y la continua movilidad de Neymar. El argentino, en falta directa, fue quien se encargó de poner a los suyos por delante cerca de la media hora.


Los de Luis Enrique mejoraron su presión pero, en el mejor momento local, el Celta se metió de lleno en el partido con un penalti de Jordi Alba sobre Guidetti que convirtió el sueco. El intercambio de dominio en el partido perjudicó a un Barça incapaz de asentar su juego, a merced de los arreones del tridente, pero la 'MSN' no falló a la llamada en el segundo tiempo.


El paso al frente de los locales y el cansancio acumulado de los de Vigo fue tornando el duelo de color azulgrana. Suárez avisó con un disparo al palo y poco después el uruguayo puso al Barcelona por delante en una bonita pared con Messi. El cuadro catalán trató de dormir el juego, pero el Celta no solo no sucumbió a la nana sino que robó y volvió a asomar con peligro a la meta de Bravo.


El esfuerzo de Guidetti y Wass, que no acertó en dos ocasiones seguidas, no bastó para dar el premio a un Celta valiente. Poco después, la 'MSN' arrancaba la fiesta con el 3-1, con su momento álgido en el 4-1. Jonny tiró a Messi en el área pero la pena máxima dejó la imagen poca veces vista del tirador, en este caso el argentino, asistiendo a un segundo hombre en escena, el 'pichichi' Suárez. Homenaje a Johan Cruyff.


Rakitic y Neymar, que puso la guinda a un gran partido, cerraron una goleada dura para el Celta, disfrutada por un Camp Nou entregado. En el día de San Valentín, el Barça enamoró más si cabe, al menos, al Camp Nou. Este miércoles se jugará el partido aplazado contra el Sporting en El Molinón. 



- ALINEACIONES


FC BARCELONA: Bravo; Alves (Aleix Vidal, min.61), Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Sergi Roberto (Rakitic, min.61), Iniesta (Turan, min.78); Messi, Suárez y Neymar.


CELTA DE VIGO: Sergio; Jony, Mallo, Cabral, Planas; Radoja, Pablo Hernández (Marcelo Díaz, min.65), Wass (Cheikh, min.83); Beauvue, Señé y Guidetti (Drazic, min.78).

relacionada El Barça jugará la final de la Copa del Rey por tercer año consecutivo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE