lunes, 23 de octubre de 2017 16:59
Politica

Patxi López comunica que el pleno de investidura se celebrará el 2 de marzo

|



Ya hay fecha para el pleno de investidura en el que se sabrá si Pedro Sánchez recibe el apoyo suficiente para ser presidente del Gobierno.


El presidente del Congreso, Patxi López, ha comunicado que el pleno de investidura sea el dos de marzo. López se ha reunido este mismo lunes con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.


López, en una comparecencia muy breve, ha vuelto a reiterar que le parecía razonable que las negociaciones del PSOE con el resto de partido durasen un mes. “El día dos de marzo se cumpliría exactamente un mes”, ha dicho. 


La reunión se ha producido a iniciativa del presidente de la Cámara Baja, quien el pasado martes se comprometió a anunciar esta semana la fecha. Corresponde al presidente de la Cámara convocar ese Pleno de investidura, conforme el artículo 170 del Reglamento.


Antes de someterse a ese pleno, y si llega a un acuerdo con las formaciones políticas con las que está negociando, Sánchez quiere someter cualquier pacto a la opinión de su militancia. Además, también tendrá que pasar por el Comité Federal del PSOE.

relacionada Patxi López y Pedro Sánchez se reúnen este lunes antes de anunciar la fecha de la investidura
relacionada Patxi López recuerda a PP y Podemos que es él quien decide la fecha de la investidura

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil