sábado, 21 de octubre de 2017 19:53
Sociedad
EN EL CASO POR LA MUERTE DE ISABEL CARRASCO

El fiscal hace una mínima rebaja de petición de pena y mantiene la acusación para Raquel Gago

|

Raquel Gago


La Fiscalía ha propuesto tres posibles opciones para Montserrat, Triana y Raquel Gago, a la que continúa manteniendo como acusada. Así, ha pedido que se las condene a todas a 19 años de prisión por su conjunta participación en el crimen de Isabel Carrasco; 19 años para Montserrat -que confesó la autoría del asesinato- y 12 para Triana y Gago por ser cómplices; y, una tercera opción, en la que solicita 19 para Montserrat, 12 para Triana y 3 para Raquel Gago. 

 

De esta forma, la Fiscalía no exonera del crimen a la agente de la policía local y en los tres planteamientos pide al jurado que declare a las tres culpables y declare que todas tuvieron algún tipo de participación en el crimen. Por su parte, las acusaciones particulares -la hija de la asesinada y el Partido Popular- piden la pena máxima, 22 años. 


SE PUSIERON DE ACUERDO PARA MATARLA 


El fiscal ha asegurado que las tres se pusieron de acuerdo para matar a Isabel Carrasco y que Montserrat y Triana hiceron seguimientos, planificaron el crimen, buscaron armas por Internet e incluso buscaron datos de la fallecida y la siguieron a casa.


En el juicio, el fiscal ha sostenido que Triana podría ser cómplice y Raquel cómplice o encubridora. De hecho, el representante del Ministerio FIscal ha asegurado que Raquel también participó en esos seguimientos y dio por buenos los informes de posicionamiento. 


Sobre Raquel Gago, también ha asegurado que su implicación es clara primero cuando llama a Triana con el móvil prepago y después porque tuvo que ver por su posición que Triana le dejaba algo en el coche. "No se puede creer", ha zanjado. 


Además, ha destacado que no le dijera a nadie que había estado con Triana. "A nadie", ha recalcado, "ni a su pareja, ni a su compañero de la Policía Local, ni a su hermana, ni a la policía...", ha enumerado.


El jurado será quien tomará la última decisión y se necesitan 7 votos de 9 del jurado frente a cinco necesarios sólo para la absolución.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil