miércoles, 18 de octubre de 2017 04:09
Economía

Un controvertido crédito enfrenta a los propietarios de Nueva Pescanova

|


Los propietarios de la antigua Pescanova han hecho saltar las alarmas sobre la viabilidad de la refundada compañía, aireando públicamente su descontento ante la activación de un crédito de 125 millones con un 15% de intereses por parte de los actuales administradores de Nueva Pescanova. Aseguran esta línea de financiación que podría acabar por completo con el patrimonio de la empresa.


Los antiguos propietarios, que todavía poseen el 20% de su refundada compañía, se han mostrado muy críticos con la decisión de la banca de activar este crédito supersenior, con máxima prioridad de pago, hasta el punto de barajar acciones legales. Consideran que la activación del crédito debería haberse llevado al consejo de administración que se constituirá el próximo 25 de febrero, con la presencia de la exministra de Economía Elena Salgado.


Aseguran que el crédito, emitido por el administrador único Jacobo González Robatto, puede dejar a 0 el patrimonio de la empresa, estimado a 30 de Noviembre de 2015 en torno a los 70 millones de euros. Sostienen que el crédito supersenior incluye además una línea adicional de 300 millones a 30 años con un interés del 1%, por lo que denuncian que el coste total del crédito se eleva a 425 millones más intereses, una cifra que dudan que la compañía pueda asumir.


Pero desde la banca acreedora... Puedes seguir leyendo en Galicia Press.

relacionada La Audiencia Nacional ratifica la fianza solidaria de Sousa por importe de 158 millones por Pescanova
relacionada El Juzgado aprueba el convenio de Pescanova y confirma su salida del concurso de acreedores

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil