viernes, 19 de abril de 2024 18:50
Politica

Pedro Sánchez se reúne con los partidos independentistas aunque no busca su apoyo

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene previsto reunirse este martes con los portavoces parlamentarios de Democracia y Libertad y de Esquerra Republicana para dejarles claro su rechazo al proceso independentista que han puesto en marcha en Cataluña.

|


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene previsto reunirse este martes con los portavoces parlamentarios de Democracia y Libertad y de Esquerra Republicana para dejarles claro su rechazo al proceso independentista que han puesto en marcha en Cataluña. 


Ambas citas tendrán lugar en la Cámara Baja. A las cinco de la tarde Sánchez recibirá al portavoz de ERC, Joan Tardà, y su adjunto Gabriel Rufián, y una hora después hará lo propio con el portavoz de DL, Francesc Homs, según han informado fuentes de las dos formaciones catalanas.


El líder socialista viene defendiendo que la intención de su reunión con los independentistas catalanes no es otra que decirles que 'no' a su proceso independentista y dejarles claro que no va a "buscar su apoyo".


SU ABSTENCIÓN PUEDE SER CLAVE 


Eso sí, la abstención de ambas formaciones -ERC tiene nueve diputados y DL ocho- podría ser clave para la investidura de Sánchez, dado lo ajusto de la aritmética parlamentaria en esta legislatura.


Una vez se reúna con los portavoces de DL y ERC, Sánchez habrá terminado la ronda de contactos que ha planeado con representantes de todos los grupos parlamantarios, salvo EH-Bildu, a la que ha excluido expresamente de sus conversaciones previas a la investidura.


REPRESENTANTES AGRARIOS, DE DISTRIBUCIÓN Y DE DESARROLLO RURAL 


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá este martes con responsables de organizaciones agrarias, de distribución y desarrollo rural para dar a conocer su propuesta de programa de gobierno sobre este sector, así como recibir sus aportaciones.


Este encuentro comenzará a las 8.30 horas en Mercamadrid, donde hará un recorrido por las zonas de frutas y hortalizas. Tras esto, está previsto que a las 09.45 horas comience la reunión con dichos representantes.


Los socialistas no sólo darán a conocer su propuesta de programa de gobierno sino que también escucharán las aportaciones de estos colectivos para incorporarlos a dicho documento negociador con el que se intentará consensuar un programa de Gobierno.


Por parte del PSOE, acompañarán a Sánchez la secretaria de Agricultura, Medio Rural y Pesca, Luisa Faneca, y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.


La reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que el candidato a presidir el Gobierno está manteniendo con una veintena de colectivos sociales.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE