jueves, 24 de agosto de 2017 02:56
Politica

Jueces para la Democracia pide un pacto de Estado en materia de Justicia

|


La asociación Jueces para la Democracia ha asegurado que es necesario un Pacto de Estado en materia de Justicia que tenga la suficiente capacidad de "dar respuestas a las importantes carencias del sistema judicial" y que dure las legislaturas necesarias, con independencia de quien gobierne. 

 

Tal y como han expresado en un comunicado, consideran que el inicio de una nueva legislatura es un momento "oportuno" para reclamar a las diferentes fuerzas políticas la "responsabilidad institucional necesaria" para resolver este tipo de cuestiones. 


Y más, añaden, cuando "en la sociedad existe un evidente consenso sobre la concurrencia de graves insuficiencias en nuestro sistema judicial". También aseguran que "la ciudadanía percibe de forma muy clara que la Justicia no funciona adecuadamente y que no se ha modernizado en el mismo sentido que lo han hecho otros servicios públicos". 


Por ello, consideran que las diferencias ideológicas entre los partidos "no pueden ser obstáculo para no buscar espacios de encuentro para llegar a soluciones a largo plazo". 


Según Jueces para la Democracia el Pacto de Estado debe considerar las siguientes bases: un aumento progresivo de los presupuestos para incrementar el número de letrados así como mejorar las infraestructuras de los edificios judiciales; necesidad de conseguir una mayor y mejor independencia judicial; implantar un sistema de tribunales de instancia que pueda optimizar la actuación judicial; reformas procesales en, por ejemplo, un Código Procesal Penal; desarrollar una oficina judicial; introducir nuevas tecnologías en los órganos judiciales; y asegurar unas condiciones profesionales iguales, adecuadas y coherentes. 


Por último, también creen que sería necesaria una regulación más amplia de los derechos de los usuarios de cualquier servicio relacionado con la justicia así como aplicar medidas contra la exclusión social.   

relacionada Jueces para la Democracia: "No es propio de una sociedad democrática perseguir penalmente la sátira"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil