sábado, 20 de abril de 2024 06:16
Internacional
SEGÚN VARIOS MEDIOS ESTADOUNIDENSES

Obama visitará Cuba en marzo

Barak Obama visitará Cuba el próximo mes de marzo, hecho que supondría un nuevo hito histórico en el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

|


Barak Obama visitará Cuba el próximo mes de marzo, hecho que supondría un nuevo hito histórico en el restablecimiento de las relaciones entre ambos países. El propio presidente lo ha confirmado en su cuenta de Twitter. 


Esta será la segunda visita oficial de un presidente estadounidense a la isla, después de que el exmandatario Calvin Coolidge viajase a Cuba en 1928 para asistir a la Sexta Conferencia Anual Internacional de Estados Americanos, que se celebraba en La Habana.




Coolidge se reunió con el entonces presidente de Cuba, Gerardo Machado, que se mantuvo en el cargo desde 1925 hasta 1933, cuando tuvo que exiliarse.


El expresidente Jimmy Carter viajó a Cuba en el año 2002, veinte años después de dejar el cargo, por invitación de Fidel Castro.


OBAMA YA MANIFESTÓ SU INTERÉS 


Obama reconoció el pasado mes de diciembre que está "muy interesado" en viajar a Cuba antes de terminar su mandato, aunque dejó claro que para que eso ocurra "tienen que darse las condiciones correctas".


"Lo que he dicho al Gobierno cubano es si puedo decir en confianza que estamos viendo algunos progresos en las libertades y las posibilidades de los cubanos de a pie, me encantaría hacer una visita como un modo de subrayar ese progreso", dijo en una entrevista a 'Yahoo News'.


En diciembre del 2014, Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, sorprendieron al mundo al anunciar que los ex adversarios de la Guerra Fría normalizarían sus relaciones después de 54 años de enfrentamiento.

relacionada Obama anuncia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba
relacionada La bandera de EEUU ondea ya en la Embajada de La Habana
relacionada Cuba y Estados Unidos restablecen sus relaciones diplomáticas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE