sábado, 20 de abril de 2024 12:19
Opinión

RAJOY Y SÁNCHEZ A CASA Y LA MISA DE SAN JOSEMARÍA ESCRIBA EL 26 DE JUNIO

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Llevamos muchos días con un gobierno en funciones, porque la voluntad popular así lo ha querido. Los resultados de las pasadas elecciones generales han sido “tan diferentes” que hasta ahora ha sido “imposible” un acuerdo entre partidos para formar un ejecutivo que gobierne y tome decisiones, en este país donde el paro sigue siendo muy alto. 

 

Los intereses de uno, las incompatibilidades ¿ideológicas?, los egos mal entendido son las causas de no haberse producido un acuerdo de gobernabilidad.


Mientras eso sucede, en medio , la ciudadanía mira para la izquierda, nada, de nada; mira para la derecha, más de lo mismo y al final mira al cielo y clama para que “el de arriba” se lleve a todos los partidos políticos juntos por incompetentes e irresponsables.


Decía Johann Wolfgang Goeth: “no preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, sino tan sólo si marchamos por el mismo camino”. Ese debería ser el fin de todos y cada uno de los representantes de la ciudadanía, pero me temo que no es así, ni será...


Cuando las negociaciones son entre más de dos partidos, las cosas se complican más de lo debido y la parte que se cree imprescindible, utiliza los medios de comunicación para hacerse valer, ¿en beneficio de quién? La respuesta ya la conocen…


No hay que olvidar que de todo lo que se habla en esas “draconianas” reuniones, solo se conoce un pequeña parte, el resto forma parte del “secreto de confesión”. Pero llevan ya tanto tiempo de reuniones y los intereses tan opuestos que tiene ya fecha de caducidad y la gente solo se fija si Pedro Sánchez lleva corbata o no, si el coleta Iglesias se ha cambiado el color de la goma con la que se recoge el pelo y si el color de las coderas que se ha puesto Rivera van a juego con los botones de la chaqueta.


Con este escenario, la previsión de lo que va a ocurrir en el futuro inmediato está muy clara, si mi bola de cristal, comprada en el “Pueblo Español” de Barcelona -espero que no le cambien el nombre- no me engaña: nuevas elecciones para el 26 de junio, fecha en la que el prelado del Opus Dei celebra la Misa en honor de San Josemaría, no Aznar, sino San Josemaría Escriba, en Roma. Debe ser para que los miembros de la orden vayan a Roma ese día y no participen en las elecciones.


¿Qué sucederá con Rajoy y Sánchez? Se van cada uno a su casa, aunque por motivos diferentes. Rajoy porque hace días que está más quemado que la pipa de un indio por los casos de corrupción y las disputas internas; y a Sánchez sus barones y baronesas no lo van a dejar que sea de nuevo cabeza de lista...


Así que, el PP lavará su cara con un nuevo candidato y a Pedro Sánchez le acusarán entre otras cosas de no haber conseguido el pacto… Cuando le he preguntado por los dos nuevos cabezas de lista de los partidos “de la casta” a mi bola de cristal, esta me ha contestado que para eso es mejor que vaya a Lourdes...

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE