viernes, 29 de marzo de 2024 06:46
Política

La Púnica "acosaba" a los trabajadores que no participaban de las irregularidades

Así se desprende del sumario de la causa que investiga Eloy Velasco en la Audiencia Nacional, que muestra de ejemplo el caso del que fuera Técnico de Urbanismo de Collado Villalba. 

|


Los cargos públicos que están vinculados a la trama de corrupción 'Púnica' amenazaban e incluso acosaban a los trabajadores de los diferentes ayuntamientos que no querían participar de las licitaciones irregulares. Así se desprende del sumario que investiga la causa en la Audiencia Nacional a manos de Eloy Velasco. 


Un ejemplo es la situación vivida por el que fuera Técnico de Urbanismo del Ayuntamiento de Collado Villalba que declaró como testigo ante la Guardia Civil. El empleado, que acabó abandonando su puesto, explicó que sus dudas respecto a la forma de licitar un concurso de eficiencia energética, por importe de 50 millones de euros, provocaron que sufriera "un acoso intenso" que le obligó a tomar ansiolíticos.


El acaso llegó a tal punto que dos empleados del consistorio llegaron a encerrarle para "amedrentarte e instarle a firmar los pliegos".


Sus reparos comenzaron al comprobar la extraña participación del directivo de Cofely Pedro García en la fase del concurso al que su empresa aspiraba. Se produjo -dijo el testigo- una situación rocámbolesca, ya que terminó debatiendo con el alto cargo de la compañía, el contenido de los pliegos. García llegó incluso a darle indicaciones sobre aspectos que deberían eliminarse.


El técnico se dirigió al despacho del entonces concejal de Urbanismo, Francisco Pintado, que decirle que la licitación estaba viciada y que él no firmaría los pliegos. "Esta noticia provocó un gran enfado (gritos, amenazas...), llegando incluso a decirle que si no seguía redactando el pliego que se "atuviese a las consecuencias", indica el sumario.

relacionada El Canal de Isabel II pagó a la trama Púnica por trabajos jamás realizados
relacionada 7.140 detenidos por corrupción durante el Gobierno del Partido Popular
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE