jueves, 14 de diciembre de 2017 10:57
Sociedad

El Hospital Pirineos de Jaca suspende las urgencias ginecológicas por falta de personal

|



El Hospital Pirineos de Jaca (Huesca) ha tenido que suspender las urgencias ginecológicas a partir de este viernes. La razón, la falta de profesionales en el servicio de Ginecología de este centro hospitalario, ya que, actualmente es "insuficiente para garantizar la correcta cobertura del servicio".


El Ejecutivo autonómico ha subrayado que el Departamento de Sanidad continúa buscando especialistas que permitan completar el servicio adecuadamente. Según el Gobierno de Aragón, la asistencia en urgencias ginecológicas para la población de esta zona queda asegurada en el Hospital San Jorge de Huesca.


El grupo parlamentario del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes ha exigido este jueves al Departamento de Sanidad del Gobierno autonómico y al Salud que garanticen la atención en ginecología del Hospital de Jaca.


La diputada del PAR, Berta Zapater, ha planteado dos preguntas al Gobierno de Aragón respecto a la destitución del ginecólogo que fue recientemente contratado para el Hospital de Jaca a fin de reforzar el servicio en esta especialidad, cuya carencia de especialistas provocó pasados problemas de atención, con suspensión de consultas y derivación de partos.


Zapater ha cuestionado "¿cuáles han sido las razones objetivas que han llevado al Salud a cesar al ginecólogo del Hospital de Jaca?" y en especial "¿qué gestiones de urgencia va a llevar a cabo el Departamento de Sanidad, y concretamente el Salud, a fin de que el cese del ginecólogo recientemente contratado para el Hospital de Jaca no afecte negativamente a la atención que debe prestar el centro en esa especialidad?".


La diputada del PAR toma la iniciativa para "urgir al Gobierno a que resuelva esta situación y garantice el servicio en ginecología para las miles de altoaragonesas que tienen el centro sanitario de Jaca como primera referencia de su salud".


"Con un médico menos, van a reproducirse las circunstancias que ya dieron lugar a tanta incertidumbre e incluso a falta de asistencia, unos factores muy graves cuando hablamos de sanidad, de calidad de vida, de servicio público. Y recordemos que tardaron muchas semanas en contratar", ha advertido.


La portavoz del Partido Aragonés en Sanidad ha señalado que "se trata además de un servicio muy sensible socialmente y con todas las razones para ello. Además, tenemos memoria y sabemos que los partos fueron una de las principales reivindicaciones en su momento que motivaron la construcción del hospital".


Zapater ha explicado que, "en este momento, a falta de la información oficial, no dudamos todavía de los fundamentos para el cese pero queremos conocerlos y, sobre todo, asegurar que no va a haber nuevos problemas sino soluciones".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil