lunes, 21 de agosto de 2017 19:41
Sociedad

Cesida pide un Pacto de Estado por el VIH en los acuerdos de Gobierno

|



En España hay más de 150.000 personas que viven con VIH y cada año, según fuentes del Ministerio de Sanidad, se diagnostican unos 3.700 nuevos casos. La coordinadora estatal de VIH/Sida Cesida reclama a todos los partidos políticos a que incorporen el Pacto de Estado por el VIH en los acuerdos de Gobierno que están negociando, después de que tanto PSOE, Podemos o Ciudadanos se comprometieran antes de las elecciones a impulsarlo en esta legislatura.


A través de un comunicado han felicitado al Parlamento canario por la proposición no de ley (PNL) aprobada este semana, a iniciativa del Grupo Podemos, para instar al Gobierno central a firmar un pacto de Estado frente al VIH, el sida, las infecciones de transmisión sexual (ITS), el estigma y la discriminación.


Según Juan Ramón Barrios, presidente de Cesida, las cifras que maneja el Ministerio de Sanidad justifican que los partidos políticos incluyan en sus negociaciones esta "urgente y necesaria reivindicación" porque "no se puede perder más el tiempo en la respuesta al VIH y el sida".


"Durante la última legislatura hemos visto cómo se recortaban todas las iniciativas destinadas a conseguir los objetivos que marca ONUSIDA para reducir drásticamente las nuevas infecciones y eliminar el estigma asociado a esta enfermedad", ha denunciado.


Con este Pacto de Estado no solo se abordaría la respuesta al VIH y al sida, también las Infecciones de Transmisión de sexual y la necesidad de implementar la asignatura de educación para la salud, incluyendo la educación sexual.

relacionada La OMS pide a los países acercar los tratamientos de VIH a la población
relacionada El 92% de los pacientes diagnosticados de VIH en España están recibiendo tratamiento antirretroviral

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil