lunes, 23 de octubre de 2017 04:41
Politica

Chacón recuerda a Margallo que es un ministro en funciones

|

Chacón



La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE ha denunciado la "hiperactividad" del Ministerio de Asuntos Exteriores que "sigue marcando la agenda exterior e internacional de España".



"Margallo se ha olvidado por completo de que es un ministro en funciones de un Gobierno en funciones", ha señalado a través de un comunicado. Chacón ha precisado que el ministro está organizando estos días consultas bilaterales con países "importantes" como Rusia o Marruecos y, también, "pretende cubrir puestos diplomáticos claves de libre designación".


Respecto a las consultas bilaterales, la dirigente socialista sostiene que no son reuniones obligatorias. "Es un completo despropósito y absolutamente antidemocrático, que Margallo pretenda prefijar, desde su posición interina, las relaciones exteriores del próximo Ejecutivo", ha dicho.


Concretamente se ha referido al encuentro bilateral en Rusia del secretario de Estado de Asuntos Exteriores en funciones, Ignacio Ybáñez, recordando que Rusia "no es un país cualquiera". Sobre consulta con Marruecos, ha señalado que se trata de "un país fundamental" para la política exterior española.


Por otra parte, ha criticado que Margallo pretenda cubrir puestos diplomáticos claves de libre designación antes de abandonar el Gobierno como los del cónsul general en Nueva York, La Habana o Jerusalén o el número dos en Alemania, Venezuela, Irak, Afganistán, Venezuela y Guinea Ecuatorial o el representante permanente adjunto en la OTAN.


"Esto no tiene ningún sentido y es absolutamente intolerable", ha puntualizado Chacón, que ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy "que se abstenga" de cubrir esos puestos y "deje esa decisión en suspenso" hasta que haya un nuevo gobierno".

relacionada Iglesias recuerda que Felipe González y Chacón defendieron en 2010 una España como "nación de naciones"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil