jueves, 17 de agosto de 2017 17:30
Politica

Monedero reclama valentía a Pedro Sánchez

|

Monedero



El fundador de Podemos ha afirmado que Pedro Sánchez tiene que plantar cara a los que le están diciendo lo que tiene que hacer, refiriéndose a Felipe González y Alfonso Guerra. 


Lo ha dicho en declaraciones a los medios en Barcelona, donde ha calificado a González y a Guerra como la "vieja guardia del cretáceo superior", y ha subrayado que Sánchez puede convertirse en el referente de la socialdemocracia europea, o ser el enésimo entreguista, como hicieron los socialistas alemanes al sostener a la canciller Angela Merkel, según él.


"Sánchez está faltando el respeto a la ciudadanía mareando la perdiz", ha insistido, y ha explicado que, en realidad, los socialistas intentan construir un decorado para justificar un pacto con C's y buscar la abstención del PP.


Monedero ha aseverado que el PSOE se está "olvidando del pueblo", y ha instado a Sánchez a que tenga, según él, el coraje para decirle a los ciudadanos que ha decidido pactar su investidura con la derecha.


En clave catalana, ha asegurado que la existencia de Podemos en Catalunya es una necesidad para la reconstrucción democrática de un país de países, y ha valorado que Podemos ha sido la "nave nodriza" que ha sido capaz de romper el hielo del bipartidismo.

relacionada Monedero: "Gamonal rompió la vieja política al decir a los gobernantes que hay que mandar obedeciendo"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil