viernes, 29 de marzo de 2024 09:02
Política

El juicio del borrado de ordenadores de Bárcenas sigue con la declaración del jefe informático del PP

Ha sido citado a declarar en calidad de investigado para intentar aclarar quién dio la orden de destruir los discos duros de los dos ordenadores que utilizaba Luis Bárcenas. 

|

Luis Bárcenas


José Manuel Moreno, responsable del Departamento de Sistemas del PP, declara este lunes en calidad de investigado -antes imputado- por encubrimiento y daños informáticos para intentar aclarar quién dio la orden de borrar los discos duros de los dos ordenadores que utilizaba el extesorero del partido Luis Bárcenas. 


El asesor jurídico del PP, Alberto Durán, se limitó a leer ante la juez una nota y se negó a declarar como representante procesal. A título individual, sí admitió haber ejecutado el protocolo de borrado instaurado en 2010 por la actual gerente, Carmen Navarro, una decisión que se llevó a cabo en coordinación con José Manuel Moreno.


El anterior responsable informático en el PP, Javier Barrero, contradijo durante su declaración ante la juez la versión de Carmen Navarro y del propio Durán, al asegurar que los ordenadores no estaban vacíos y no existía un protocolo para proceder al borrado de los equipos informáticos de 'Génova' en los casos de cambio de usuario.


DURÁN EXCULPÓ A COSPEDAL 

En un auto, y siguiendo la petición de las acusaciones, la juez decidió 'desimputar' a Javier Barrero. Este lunes tomará declaración a su sucesor José Manuel Moreno para contrastar las diferentes versiones sobre la entrada en el despacho de Luis Bárcenas y la orden de borrar unos ordenadores que, según el PP, estaban vacíos y no tenían claves de acceso.


Durán aseguró que él trabajaba de forma "autónoma" y que su 'jefa' directa, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, así como Carmen Navarro, sabían de la entrada en el antiguo despacho de Bárcenas, pero no que se iba a aplicar el protocolo de borrado en sus dos ordenadores.


Previamente, Luis Bárcenas había sostenido ante la misma juez que en sus ordenadores había recibís relacionados con "determinados sujetos del PP" y una carpeta sobre pagos relacionados con la causa abierta en la Audiencia Nacional por la presunta caja B del PP, además de "documentos que afectaban a la campaña electoral".

relacionada El PP se niega a declarar ante la juez por el borrado de los ordenadores de Bárcenas
relacionada Bárcenas señala a Cospedal como responsable del borrado de sus ordenadores
relacionada El PP, investigado, deberá dar explicaciones sobre el borrado de ordenadores de Bárcenas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE