viernes, 29 de marzo de 2024 13:44
Política

Ya ha sido detenido el hombre que agredió a un transexual en Granada

El hombre que presuntamente agredió a un transexual en Granada ha sido detenido por por La Policía Nacional . Se trata de un joven residente en la capital que el día 9 amenazó y propinó varios golpes al autor de las denuncias

|


El hombre que presuntamente agredió a un transexual en Granada ha sido detenido por por La Policía Nacional . Se trata de un joven residente en la capital que el día 9 amenazó y propinó varios golpes al autor de las denuncias


La víctima, que denunció ante la Policía a dos personas, relató que los hechos ocurrieron cuando, mientras paseaba por la Plaza de la Concordia de los Alminares, en la capital granadina, le abordaron dos jóvenes que se encontraban en las inmediaciones.


Uno de ellos, al parecer, se acercó profiriendo expresiones vejatorias contra el joven transexual, al que conocían por un vídeo que circulaba en las redes sociales, a la vez que le agredía no sólo verbalmente, sino también físicamente con golpes y patadas, mientras hacía alusiones humillantes contra él, informa la Policía en una nota.


Otro joven, acompañante del presunto agresor, según considera la Policía, no participó en las agresiones ni verbales ni físicas, ya que fue su "mero acompañante", extremo que fue comprobado y verificado por los investigadores.


Una vez denunciadas en Comisaría estas agresiones, la Policía puso en marcha la investigación aplicando el protocolo contra los delitos denominados de odio, protegiendo a la víctima en todo momento y brindándole todo el apoyo necesario para su seguridad, a la vez que se iniciaban las gestiones para la localización y detención de los presuntos autores de la agresión.


Fruto de estas gestiones, los investigadores pudieron localizar al presunto agresor de las agresiones y dirimir su responsabilidad, a la vez que comprobaban la posible responsabilidad de su acompañante. Sin embargo este último no había participado en lo sucedido.


Una vez localizado, la Policía estableció un dispositivo para su detención, y procedió a ésta. El joven arrestado fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE