jueves, 28 de marzo de 2024 10:54
Politica

De momento, con el 21,75 escrutado, los bolivianos dicen 'no' a Morales

De momento, con el 21,75 por ciento escrutado, los bolivianos dicen no a la continuidad de Morales, a través de la modificación de la constitución

|

Evo Morales


De momento, con el 21,75 por ciento escrutado, los bolivianos dicen no a la continuidad de Morales, a través de la modificación de la constitución. 


Según estas informaciones, publicadas por el organismo en su sitio web, el sí habría recogido el 34,54% de las papeletas. 


Hasta ahora, el 'sí' ha conseguido 425.026 votos, por los 805.616 del 'no'. El TSE indicó que el porcentaje de votos válidos es del 96,18%, mientras que el de votos nulos es del 3,02%, por 0,8% de votos en blanco. La participación fue del 87,33%.


El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, reclamó esperar a los resultados oficiales del referéndum, después de que los resultados a pie de urna dieran una ajustada victoria al 'no'.


García Linera, que se refirió a la situación como "un empate técnico", pidió paciencia con vistas a la publicación de los resultados y aseguró que por como están de ajustados --las encuestas a pie de urna daban al no un 51% - podría haber cambios.


Por su parte, el líder del partido opositor Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, ha celebrado los resultados a pie de urna y ha reclamado a Morales que reconozca los resultados.


"Bolivianos: ahora es la hora de la unidad, no es la hora de la revancha, de venganzas; debemos asumir esta decisión que ha tomado el pueblo con humildad y optimismo", ha recalcado.


Después de una década en el Gobierno, la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado permitiría la postulación de Evo Morales en las elecciones del 2019, por lo que alcanzaría los 15 años al mando de Bolivia.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE