jueves, 28 de marzo de 2024 11:58
Política

Alfonso Grau, investigado por irregularidades en la adjudicación de un contrato

El exvicealcalde de Valencia y un empresario están siendo investigados por un supuesto delito de cohecho en las supuestas irregularidades en la adjudicación de un contrato del Ayuntamiento con un empresario. 

|

Alfonso Grau


El Juzgado de Instrucción número 19 de Valencia es el encargado de investigar al ex número dos de Rita Barberá y exvicealcalde de Alfonso Grau y a un empresario por un supuesto delito de cohecho que tendría relación con irregularidades en la adjudicación de un contrato del Ayuntamiento.


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado, la magistrada instructora no ha ordenado la detención del exedil del PP en una causa que está declarada secreta.


La causa surgió a finales de 2015 cuando el juzgado recibió una denuncia de la Fiscalía contra ambos investigados -término que sustituye al de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal-. A raíz de esta denuncia, la magistrada instructora investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato del Ayuntamiento de Valencia a un empresario.


Las diligencias no guardan relación con las que se siguen en Instrucción 18 por el caso Imelsa, y que han llevado a la imputación de unas 50 personas entre ediles, exconcejales y asesores por un presunto delito de blanqueo.


Fuentes de la investigación han informado este lunes de la detención de Alfonso Grau por parte de la Guardia Civil por un presunto delito continuado de cohecho. Junto al exvicealcalde, según las mismas fuentes, ha sido arrestado un empresario y se ha procedido a registrar la sede de una joyería y la empresa Viajes Tranvias Tours en Valencia.

relacionada Alfonso Grau, detenido por un presunto delito continuado de cohecho
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE