miércoles, 23 de agosto de 2017 23:17
Internacional

El 'no' a Evo Morales se impone con el 73% escrutado

|



El 'no' en el referéndum constitucional de Bolivia se impone con un 56,5 por ciento de los votos, frente al 43,2 por ciento que obtiene el 'sí'. Ya ha sido escrutado el 72,5 por ciento de los sufragios, tal y como ha informado la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona.


"En función a los resultados preliminares que hemos emitido, resultado del sistema de seguimiento y de seguridad de transmisión rápida de las actas, al 72,5 por ciento los resultados preliminares que tenemos es que el 'sí' está en un 43,2 por ciento y el 'no' está en un 56,5 por ciento", ha explicado la presidenta del alto tribunal, en una comparecencia ante la prensa a última hora del domingo, según informa la agencia de noticias ABI.


Uriona ha dicho que el total de las actas transmitidas, que se encuentran ya en la base de datos en la página web del Órgano Electoral Plurinacional, es de 21.200 sobre un total de 29.224.


"Este es el avance que tenemos hasta esta hora de la noche, ratificamos que se ha tenido una masiva participación, superando como hemos indicado, más del 80 por ciento de participación en las urnas", ha afirmado.


La presidenta del Tribunal Supremo Electoral ha afirmado que del 72,5 por ciento de actas computadas, los votos válidos emitidos llegarían a 3,5 millones de papeletas.


Además, ha adelantado que se prevé que para las 10:00 del lunes se tenga un nuevo informe sobre el recuento de actas para mostrar nuevos datos oficiales sobre los porcentajes de votación en todo el país. El cómputo del voto en el extranjero se reiniciará también este lunes por la mañana. 

relacionada “SI REELIGEN A EVO MORALES, BOLIVIA SE HUNDIRÁ EN LA MISERIA"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil