jueves, 28 de marzo de 2024 11:31
Internacional

Corea del Norte amenaza con lanzar ataques preventivos

Corea del Norte ha amenazado con lanzar “ataques preventivos” ante cualquier tentativa de acabar con el régimen de Kim Jong-un, en referencia a los ejercicios militares conjuntos que Seul Y Washington realizarán en los próximos meses.

|



Corea del Norte ha amenazado con lanzar “ataques preventivos” ante cualquier tentativa de acabar con el régimen de Kim Jong-un, en referencia a los ejercicios militares conjuntos que Seul y Washington realizarán en los próximos meses.


En un comunicado, el mando supremo del ejército de Corea del Norte asegura que entrará “en modo preventivo para hacer recular a las fuerzas enemigas, de haber la más mínima señal de operaciones especiales”. El aviso, publicado por la agencia estatal norcoreana KCNA, añade que los “principales objetivos” del ejército norcoreano serán el gabinete y la residencia oficial de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.


Washington y Seul realizarán el mayor de los ejercicios militares conjuntos hasta finales de mes, en un momento de gran tensión en la península de Corea, tras el test nuclear y el lanzamiento de un cohete espacial por parte del régimen de Pyongyang.


El 6 de febrero Corea del Norte lanzó un cohete espacial para colocar, según este país, un satélite. Sin embargo, la comunidad internacional consideró este lanzamiento como un test de un misil de largo alcance.


Las maniobras militares conjuntas de este año, en territorio surcoreano, participarán unos 15.000 soldados norteamericanos, casi el doble de los del pasado año. Los dos aliados realizan cada año, entre marzo y abril y desde 1990, ejercicios militares conjuntos, denominados “Key Resolve” y "Foal Eagle”, para mejorar la capacidad de defensa ante Corea del Norte.


Por su parte, el régimen norcoreano considera que estas maniobras son un ejercicio de tentativa de invasión. Las dos Coreas están técnicamente en guerra. Desde el fin de la Guerra de Corea en 1953, ambos países firmaron un armisticio pero nunca un tratado de paz. 

relacionada La caída de Kim Jong-un lastraría la economía de Corea del Sur
relacionada Corea del Norte asegura haber llevado a cabo una prueba con una bomba de hidrógeno
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE