martes, 23 de abril de 2024 08:44
Economía

Bruselas vigilará de cerca a España

La Comisión Europea planea estrechar la vigilancia sobre España por el control del déficit y enviará en breve al Gobierno una carta  con “recomendaciones autónomas” ante el desvío en las metas fiscales y exigirá informes periódicos sobre el ajuste, un plan de reformas y la aplicación efectiva de la ley de estabilidad presupuestaria a las comunidades autónomas. Y parece ser que no multará a nuestro país pese a incumplir sistemáticamente el déficit. 

|

Banderas


La Comisión Europea planea estrechar la vigilancia sobre España por el control del déficit y enviará en breve al Gobierno una carta con “recomendaciones autónomas” ante el desvío en las metas fiscales y exigirá informes periódicos sobre el ajuste, un plan de reformas y la aplicación efectiva de la ley de estabilidad presupuestaria a las comunidades autónomas. Y parece ser que no multará a nuestro país pese a incumplir sistemáticamente el déficit ya que habrá un año más para llevar el agujero fiscal al 3% del PIB.


Madrid da por hecho que la Comisión pedirá un paquete de reformas en el que figuran la liberalización de servicios profesionales o una vuelta de tuerca a la reforma laboral, que choca con la tentación de anular la reforma de algunos partidos. Moncloa cree que en materia fiscal Bruselas no irá tan lejos como para exigir un ajuste de ocho décimas de PIB.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE