domingo, 17 de diciembre de 2017 20:34
Sociedad

Condenados dos empleados de banca por no compartir el ‘Cuponazo’ con una limpiadora

|


Te toca la lotería y te vas a la cárcel por avaricioso. Dos empleados de banca han sido condenados a un año de cárcel cada uno por negarse a dar la parte del premio que pertenecía a la limpiadora de la sucursal en la que trabajan.


Los tres compraban todos los viernes y a partes iguales un cupón de la ONCE. Cuando alguno se ausentaba por vacaciones, los otros adelantaban el dinero y a su regreso saldaban cuentas. El 7 de septiembre de 2012, el cupón resultó premiado con 100.000 euros. María de las Fuentes, limpiadora de una sucursal del BBVA de Palencia, estaba disfrutando de sus vacaciones.


Francisco Javier Alegre y Josefina de Diego, que compraron el décimo, cobraron el premio y se lo ocultaron. A su regreso, la limpiadora se enteró del premio y reclamó su parte, pero los otros dos negaron que existiese ningún pacto y no le dieron su parte.


Ahora el Tribunal Supremo condena a los dos caraduras a un año de prisión cada uno y a pagar a María de las Fuentes los 33.333 euros que le corresponden. La Sala de lo Penal ha desestimado el recurso de casación que uno de los condenados interpuso contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Palencia, según informa El Norte de Castilla. En él, argumentaba que no existía ningún pacto con la limpiadora.


Los magistrados concluyen que "entre los acusados y la perjudicada existía un pacto verbal para la adquisición conjunta todos los viernes del 'cuponazo', aportando cada uno de ellos un euro, siendo el reparto del hipotético premio proporcional a dicha cantidad (un tercio del premio)".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil