lunes, 18 de diciembre de 2017 12:01
Politica

Rajoy mantiene su 'no' a Sánchez y evita referirse a la corrupción del PP

|


Según Rajoy, el PP tiene "un proyecto mejor" que el PSOE. Por esto y por "respeto" a sus más de siete millones de votantes, votará 'no' a la investidura de Pedro Sánchez, cuya sesión se celebrará la próxima semana. 


Así lo ha dicho en una conferencia en el foro 'La Razón', donde no ha hecho ni una sola referencia a la corrupción que asuela a su partido. Despechado y en referencia al acuerdo alcanzado entre PSOE y Ciudadanos, ha subrayado que su partido "no está para hacer de actor secundario en un sainete que tiene como único horizonte una nueva campaña electoral".


Además, el presidente del Gobierno en funciones ha cargado duramente contra el acuerdo que han firmado el socialista Pedro Sánchez y Albert Rivera, a los que ha avisado que "los números siguen sin cuadrar". Y ha aprovechado para criticar la "fulgurante evolución ideológica" del presidente de Ciudadanos, al que ha recordado que ese pacto no suma.


"No sé qué harán otras formaciones políticas pero desde luego les aseguro que el PP, que es el primer partido de España, no está para firmar contratos de adhesión a pactos que han cocinado a sus espaldas y contra sus logros políticos; tampoco está para hacer de actor secundario en un sainete que tiene como único horizonte una nueva campaña electoral", ha enfatizado.


SE NECESITA UN GOBIERNO PERO NO A "CUALQUIER PRECIO"


Según Rajoy, el PP no va a participar en una "ceremonia de confusión y engaño a los españoles". "No se puede contar con el PP para ello", ha exclamado. A su entender, se necesita un Gobierno pero no un Gobierno "como sea" ni un Gobierno de "cualquier manera" ni un Gobierno "a cualquier precio" y "mucho menos un simulacro de acuerdo de investidura que no se creen ni sus firmantes", ha aseverado.


Tras recalcar que el diálogo "siempre" es "necesario en política", ha subrayado que pretender "excluir" al PP, "aislarlo" o establecer los "antidemocráticos cordones sanitarios" es "siempre éticamente reprobable". "Pero intentarlo en el actual escenario político de España es sobre todo una gran absurdo condenado al fracaso", ha remarcado. Además, ha defendido su oferta de coalición y ha dicho que el PP va a seguir haciendo "valer su victoria".


Rajoy ha estado acompañado por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y siete de sus ministros: Ana Pastor (Fomento), Isabel García-Tejerina (Agricultura), Alfonso Alonso (Sanidad), Pedro Morenés (Defensa), Iñigo Méndez de Vigo (Educación), Fátima Báñez (Empleo) y Rafael Catalá (Justicia).


También estaban presentes la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maillo, el responsable de Comunicación, Pablo Casado, el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, y el presidente del Senado, Pío García-Escudero.


Además, han asistido a este acto la esposa de Rajoy, Elvira Fernández, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, y el presidente de OHL, Villar Mir, entre otros.

relacionada El PP avisa de que el pacto PSOE-Ciudadanos costaría 50.000 millones a los españoles
relacionada Rita Barberá: "Les voy a decir muy clarito que no dimito, es que ni me lo planteo"

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil