viernes, 19 de abril de 2024 07:58
Deportes

Los cuatro equipos españoles, a octavos de la Europa League

Athletic de Bilbao, Valencia, Sevilla y Villareal han hecho los deberes en el Europa League. Unos más justos que otros, pero todos se han clasificado para la siguiente ronda -octavos- de la competición europea y este mismo viernes conocerán a sus próximos rivales. 

|


El Valencia CF ha alcanzado los octavos de la Europa League tras un plácido enfrentamiento contra el Rapid de Viena (0-4) en la vuelta de los dieciseisavos de final, tras unos tremendamente buenos seis goles de renta cosechados en Mestalla y gustándose en una segunda parte demoledora.


Por mucha tensión que se preveía para una eliminatoria de competición europea, después de un 6-0 en la ida, los segundos 90 minutos se afrontan con una relajación atípica, como pudo apreciarse en Viena. El conjunto valenciano no tuvo piedad y hurgó en la herida de un rival conocedor de sus escasísimas opciones de superar la ronda antes de empezar.


SABIN MERINO METE AL ATHLETIC EN OCTAVOS


El Athletic Club, con un gol de Sabin Merino en el minuto 81, consiguió este jueves clasificarse para los octavos de final de la Europa League ante el Olympique de Marsella, en un encuentro en el que los leones tuvieron que tirar de la garra de San Mamés para empatar el gol en el primer tiempo de Batshuayi.


El conjunto vasco salió al césped de San Mamés con la intención de dominar el encuentro y así lo hizo. Los de Ernesto Valverde llevaron la iniciativa del juego en los primeros minutos saliendo a presionar y los pupilos de Míchel González se limitaron a esperar atrás e intentar aprovechar un contragolpe.


EL SEVILLA ALCANAZA LOS OCTAVOS A PESAR DE PERDER EN MOLDE 


El Sevilla consiguió este jueves clasificarse para los octavos de final de la Europa League pese a caer (1-0) ante el Molde FK, en un partido en el que los locales complicaron a los de Unai Emery, que se vieron obligados a dar un arreón final para no ver peligrar la eliminatoria.


Los hispalenses comenzaron llevando la iniciativa del partido, pero la holgada victoria que cosecharon en la ida en el Sánchez Pizjuán les hizo que poco a poco fueran perdiendo intensidad, cosa que aprovecharon los noruegos para acercarse a la meta defendida por Soria.


El Sevilla se mostró cauto y gestionó el partido con la mente en su visita del fin de semana al Camp Nou. Así, y tras casi media hora de partido, llegó la primera ocasión del encuentro de manos de Fernando Llorente, que remató un centro que puso Reyes por banda izquierda.


PINA TUMBA AL NÁPOLES Y PONE AL VILLAREAL EN OCTAVOS 


El Villarreal firmó un empate contra el Nápoles (1-1) con sabor a victoria en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, para decantar de su lado la eliminatoria gracias a un golazo de Tomás Pina, contra un rival que puso enormes complicaciones.


Dos de los equipos llamados a luchar por el título realizaron un comienzo vistoso, soltándose con asiduidad en ataque y aproximándose a las áreas con frecuencia. El Villarreal no quiso aferrarse a la mínima ventaja cosechada en la ida y salió directo a sentenciar, pero la jugada no salió como estaba planeada y tuvieron que sudar.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE