jueves, 18 de abril de 2024 10:53
Politica

Los militantes del PSOE votan por Internet el pacto con C's

Desde esta pasada medianoche, los militantes del PSOE ya pueden votar por Internet si avalan o no el acuerdo de investidura. El sábado lo podrán hacer presencialmente en las agrupaciones de la formación. 

|

Pedro Sánchez


Los militantes del PSOE ya pueden votar -desde esta pasada medianoche- si avalan o no el acuerdo de investidura con Ciudadanos. A partir de mañana, sábado, lo podrán hacer presencialmente en las agrupaciones de la formación. El acuerdo ha suscitado diferencias entre las filas socialistas y malestar entre algunos presidentes de diputaciones, que no aceptan que se quieran hacer desaparecer estas instituciones. 


Por su parte, el líder socialista, Pedro Sánchez, ha pedido en un vídeo el voto favorable al acuerdo con C's, con una fotografía del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, al fondo. Sánchez, sonriendo, afirma que quiere un ejecutivo de progreso: "Dijimos que no a Rajoy y no a cualquier candidato del PP. Y dijimos que sí a un nuevo período de negociación para construir un gobierno progresista". 


La pregunta que los militantes debes responder es: "El PSOE ha llegado y ha propuesto acuerdos con diferentes fuerzas políticas para dar apoyo a la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. ¿Apoyas estos acuerdos para formar un gobierno progresista y reformista?". 


Ésta también ha suscitado diferencias ya que se ha criticado que no se especifique que el pacto es con la formación naranja y se ha tildado de muy "abierta". 

relacionada El PP avisa de que el pacto PSOE-Ciudadanos costaría 50.000 millones a los españoles
relacionada CENTRÉMONOS
relacionada Para el PP, Rivera "cambia de opinión como de camisa"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE