jueves, 19 de octubre de 2017 23:43
Internacional

Irán e Irlanda deciden su futuro en las urnas este viernes

|


Poco más de tres millones de irlandeses votarán este viernes en unas elecciones legislativas marcadas por la gran incerteza sobre el resultado final. Por su parte, en Irán, más de 55 millones de ciudadanos están llamados a las urnas para una doble votación: la secular y la religiosa. 


En este sentido, los irlandeses se suman este viernes en una jornada incierta ya que las encuestas pronostican que nadie obtendrá una mayoría que sirva para gobernar en solitario. El primer ministro, el democristiano Enda Kenny, que lleva gobernando en coalición con los laboristas los últimos cinco años, disolvió el Parlamento el pasado febrero con la intención de rentabilizar las cifras que indican que la economía se está recuperando. 



Las expectativas tampoco son buenas para la oposición de centro derecha, Fianna Fáil, a pesar de ser el partido que más veces ha gobernado en Irlanda. 


Los primeros resultado no se sabrán hasta el sábado a mediodía. 


IRÁN SE PRONUNCIA EN LAS URNAS SOBRE LA POLÍTICA DE APERTURA


Cerca de 55 millones de ciudadanos están llamados a las urnas para una doble votación: la secular y la religiosa. La secular incluye el Parlamento y el presidente, Hassan Rouhani. Como es habitual en Irán, la primera persona en ejercer su derecho a voto ha sido el líder espiritual del país, Ali Khamenei. 


Los iraníes escogerán a 290 diputados y a los 88 miembros de la Asamblea de Expertos, que son los encargados de escoger al líder espiritual. 



Estas elecciones llegan en un momento de creciente rivalidad entre moderados y conservadores por la apertura del país a Occidente tras el levantamiento de las sanciones económicas contra Teherán. 


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil