sábado, 20 de abril de 2024 09:55
Politica

Arranca el interrogatorio a Iñaki Urdangarin

El interrogatorio a Iñaki Urdangarin por el caso Nóos que investiga el supuesto desvío de cerca de 6,2 millones de euros ha dado comienzo este viernes a las 13.06 horas después de que haya acabado el de su ex socio, Diego Torres, el cual se ha prolongado durante cuatro jornadas.

|



Urdangarin 1 1 2


El interrogatorio a Iñaki Urdangarin por el caso Nóos que investiga el supuesto desvío de cerca de 6,2 millones de euros ha dado comienzo este viernes a las 13.06 horas después de que haya acabado el de su ex socio, Diego Torres, el cual se ha prolongado durante cuatro jornadas.


La juez Samantha Rodríguez le ha leído sus derechos y Urdangarín ha afirmado: "He comprendido".


El del exduque de Palma seguirá el orden establecido del resto de interrogatorios. Empieza el Ministerio Fiscal, sigue la Abogacía del Estado y la de la Baleares. Tras esto, seguirá Manos Limpias, el PSOE de Valencia, la Generalitat Valenciana y, después las defensas.


El fiscal ha arrancado el interrogatorio cuestionando la prueba documental aportada el jueves por Manos Limpias contra la infanta Cristina. La presidenta del Tribunal lo ha interpretado como un intento de exculpar a la hermana del Rey.



Horrach ha preguntado a Urdangarin sobre los correos que éste preguntaba al comité ético del COI la incompatibilidad de sus actividades. 


En este juicio Urdangarin se sienta en el banquillo junto a su esposa, la infanta Cristina, y a otras 15 personas. El marido de la Infanta se enfrenta a penas de entre 19,5 y 26,5 años de prisión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE