jueves, 18 de abril de 2024 23:23
Economía

Abengoa no tiene liquidez para pagar las nóminas de febrero

El presidente de Abengoa, José Domínguez Abascal, ha comunicado a sus trabajadores que por el momento no ha conseguido la liquidez necesaria para pagar las nóminas que vencen a finales de febrero.

 

|


El culebrón de Abengoa continua. Ahora, su presidente, José Domínguez Abascal, ha comunicado a sus trabajadores que por el momento no ha conseguido la liquidez necesaria para pagar las nóminas que vencen a finales de febrero, aunque espera que "en los próximos días" pueda resolver este asunto.


En una carta a los empleados, Domínguez Abascal ha apuntado que "desafortunadamente los esfuerzos que está llevando a cabo Abengoa para conseguir la liquidez necesaria para el pago de todas las nóminas que vencen a final del mes de febrero aún no han dado resultado".


Tras reconocer que es "consciente del grave perjuicio" que esto causa a un gran número de empleados de Abengoa, Domínguez Abascal espera que "en los próximos días podamos resolverlo", por lo que los trabajadores serán informados para indicarles la fecha en la que se producirá el pago.


Igualmente les ha recordado que se encuentran "en la recta final" para cerrar un preacuerdo para la reestructuración financiera de Abengoa, ante lo que Domínguez Abascal confía en que serán capaces de lograrlo "en los próximos días" y que a partir de él "podamos garantizar la viabilidad futura de Abengoa".


Domínguez Abascal ha agradecido el "trabajo y compromiso" de los trabajadores y lamenta "profundamente" que se haya llegado "a esta situación que espero sea breve".


PROVEEDORES BUSCARÁN AYUDAS


La Asociación de Proveedores y Subcontratistas del grupo de empresas Abengoa SA (Aprosab) tratará de buscar y gestionar ayudas, tanto de carácter público como privado, para "mitigar el impacto" que sobre esos proveedores y subcontratistas supondrá la quita del 60% finalmente planteada por la multinacional andaluza.


Fuentes de Aprosab han explicado que este viernes la empresa les ha remitido por escrito lo anteriormente transmitido verbalmente, de forma que la quita de la deuda con proveedores finalmente se establece en un 60%.


El 40% restante se mantiene como deuda, de los que el 30% del total de la deuda con proveedores se cobraría antes del 30 de junio de este año y el diez por ciento restante del total se cobraría en 12 meses en junio de 2017.


"Ya se ha despejado el horizonte de la propuesta de Abengoa, por lo que ahora se abre un período negociador para ver qué margen de maniobra tenemos dentro de esa propuesta, y que responda al plan de viabilidad de la multinacional", han agregado fuentes de Aprosab, quienes apuntan que se va a tratar de "negociar dentro de los márgenes de maniobra que tiene la empresa dentro de su plan de viabilidad".


En ese sentido, fuentes de Aprosab han precisado que ahora tratarán e intentarán gestionar ayudas, tanto procedentes del ámbito privado como del ámbito público para mitigar ese impacto y que permitan a las empresas proveedoras soportar ese impacto.


relacionada Una filial de Abengoa en EEUU se declara en quiebra
relacionada El ex presidente de Abengoa no podrá abandonar España
relacionada La banca acreedora firma este jueves el crédito de 113 millones a Abengoa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE